NO FUE DE COVID-19

Doblaje de luto: Murió Diana Pérez, actriz que dio voz a Jessie del Equipo Rocket en ‘Pokémon’

La actriz mexicana también le dio vida a personajes como Inuyasha, de Kagura, Hilda Spellman, Sabrina, la bruja adolescente, Frida Suárez, entre otros.

Murió Diana Pérez, actriz que dio voz a Jessie del Equipo Rocket en ‘Pokémon’.Créditos: Wiki Commons
Escrito en TIEMPO X el

La actriz de doblaje Diana Pérez murió la noche del martes 27 de abril a los 51 años de edad producto de un problema renal. La artista mexicana dio voz a personajes como Jessie de Pokémon, Luffy de One Piece o la mamá de Bunny en Toy Story 3, entre otros. 

“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessie del equipo Rocket. Descanse en paz”, confirmó en sus redes sociales la página el Doblaje Mexicano.

Además, se informó que la actriz mexicana, que trabajó en  diversos proyectos internacionales, falleció por un problema renal y no fue de Covid-19 como se había especulado. “Tantos papeles representativos, tantos personajes, me atrevo a decir que distintas generaciones marcadas, insisto, dependiendo el personaje”, destacó el organismo.

Diana Pérez interpretó la voz de Jessie del Equipo Rocket desde 1997. Su último trabajo con ese personaje fue en la más reciente versión del anime, Pokémon Journeys.

Luego de conocer la noticia, diferentes personalidades del doblaje se despidieron de su compañera de trabajo. Gabo Ramos, reconocido por darle voz a Ash Ketchum, protagonista de Pokémon, se despidió de su compañera citando una de las frases emblemáticas en la serie: “Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Diana Pérez también le dio vida a personajes como Kagura en la serie "Inuyasha", Hilda Spellman, "Sabrina, la bruja adolescente", Frida Suárez; en "El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera", la primera voz de Monkey D. Luffy en "One Piece", Tracy McConell, de "Cómo conocí a tu madre", entre otros.

Aquí puedes ver los personajes que Diana Pérez interpretaba: