Tendencias

Realidad virtual: Accidentes en casa aumentaron más de 30%

En menos de 5 años los accidentes domésticos en los que se involucra la realidad virtual han aumentado un 68%.

Cada día que pasa la realidad virtual ocupa mucho más terreno en la vida real, y ahora con la introducción del Metaverso podemos empezar a ver grandes cambios en el interior de nuestras propias casas. Este periodo de adaptación puede ser doloroso, literalmente, y es que la aseguradora Aviva recientemente publicó un análisis sobre el incremento de accidentes que ocurren en casa y se relacionan directamente con el uso de realidad virtual.

Así lo reveló Kelly Whittington, directora de reclamos de propiedad de Aviva: "Estos dispositivos pueden ser una gran fuente de diversión, pero animamos a las personas a ser conscientes de su entorno y echar un vistazo a su seguro de hogar para asegurarse de que se adapte a sus necesidades".

Accidentes en el Metaverso

Aviva realizó este informe con datos proporcionados por el portal inglés The Guardian, quienes recopilaron datos de jugadores de videojuegos o usuarios de realidad virtual que dañaron mobiliario o se lastimaron en el mundo real. Con estos datos se determinó que entre el 2016 y el 2021 estos accidentes aumentaron un 68%. El año pasado en Inglaterra el costo promedio por accidente se elevó hasta las 650 libras, es decir cerca de 18 mil pesos mexicanos.

Los aparatos que sufren más daños con este tipo de accidentes suelen ser los televisores, esto por la naturaleza tanto de los juegos como de los espacios en los que se realizan estas actividades, siempre en interiores y cerca de los alimentadores eléctricos y de Internet.

Aviva reportó casos de usuarios que lanzaron controles a los televisores por accidente mientras jugaban juegos de acción, o también aquel incidente donde un menor rompió figuras decorativas que se encontraban encima de una repisa de la chimenea, al deslizar su brazo mientras traía puesto un visor de realidad virtual.

¿Crees que esto sea parte de la adaptación a un próximo Metaverso?, ¿estos accidentes se irán disminuyendo conforme pase el tiempo o continuarán aumentando con la llegada de nuevos usuarios como marca la tendencia? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados