Inicio

“No sólo me manosearon”: Primer denuncia por acoso en Metaverso

Una mujer anónima interpuso una denuncia formal por acoso sexual en la misma plataforma de Horizon Worlds, aseguró que su avatar fue tocado inapropiadamente con claras intenciones sexuales sin su consentimiento.

Meta es uno de los proyectos más ambiciosos no solo de Mark Zuckerberg, sino de la historia del Internet, o incluso de la historia de la humanidad. Si todo sale como lo planean sus creadores y desarrolladores Meta podría ser el nuevo modus vivendi, pero con esto también vienen los problemas que afectan a la sociedad en general. Un claro ejemplo es el incidente que vivió una usuaria en Horizon Worlds, que termino en una denuncia por acoso sexual.

Acoso sexual en el Metaverso

Una usuaria anónima interpuso una denuncia formal por acoso sexual en la misma plataforma de Horizon Worlds, un "mundo virtual" en fase beta que se puede utilizar únicamente desde Estados Unidos o Canadá. La mujer aseguró que su avatar fue tocado inapropiadamente con claras intenciones sexuales sin su consentimiento, así lo escribió, reiterando que el acoso sexual en Internet no es una broma:

«No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la Plaza».

Por su parte Horizon Worlds contestó a través de Vivek Sharma, una de sus responsables, en The Verge que consideran este incidente como una situación realmente desafortunada, y que para prevenir este tipo de situaciones existen herramientas que impiden a otros usuarios acercarse demasiado como "safe space" o también pueden grabar lo que sucede en su estadía en el mundo virtual. Lamentablemente la agraviada no utilizó ninguna de estas dos.

Horizon Worlds

Esta plataforma es parte del gran proyecto Meta de Zuckerberg, se trata de un sitio de salas de chat con avatares creados y personalizados por los usuarios para interactuar  hasta entre 20 de ellos. Además se puede interactuar con otras personas dentro de este metaverso con ayuda de Oculus, gafas de realidad virtual.

Evidentemente el objetivo es que los usuarios logren convivir entre sí charlando o jugando, siempre y cuando cumplan con las reglas de convivencia, de lo contrario serán fuertemente sancionados.

¿Qué es Meta?

Se trata de un mundo virtual impulsado por Facebook y Mark Zuckerberg, aquí se busca que los usuarios puedan llevar una doble vida digital basada en una experiencia inmersiva a través de dispositivos electrónicos para dar la idea de que se está en otra realidad. Se espera que este mundo o universo genere su propia economía y política en el ciberespacio.

Este concepto no es nuevo, sin embargo, a diferencia del mundo del entretenimiento o de los videojuegos, Meta no busca construir un mundo fantástico, sino una realidad alternativa.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados