Tendencias

Playstation: Martha is dead fue censurado ¿Qué fue lo que pasó?

Recientemente fue anunciado que este videojuego será censurado de alguna plataformas, esto responde a una política de Sony sobre lo que se puede mostrar en pantalla.

Hace unos días la comunidad gamer mostró cierta inquietud ante la noticia sobre la censura del videojuego Martha is dead. Esto fue confirmado por la compañía desarrolladora del video juego, Wired Productions, quien aseguró que el juego sólo se vería afectado en las consolas de Sony PlayStation 4 y 5, y que este era el principal motivo de su retraso en el lanzamiento en dichas consolas.

Martha is dead es un videojuego oscuro, pero no es de los más perturbadores que se pueden conseguir en el mercado. Está clasificado como PG18, es decir que va dirigido para un público netamente de adultos. Sin embargo la censura no responde a esta clasificación de edades, sino que va dirigida a la política de Sony con respecto a lo que se puede y no mostrar en pantalla.

¿Por qué fue censurado Martha is Dead?

Es decir que Sony no permite una representación tan explícita de violencia como la que se puede apreciar en algunas escenas de este videojuego. O sea que al rebasar estos límites impuestos por Sony, la compañía pidió a Wired Productions que modificara estas escenas para que Martha is Dead pudiera ser parte del catálogo de videojuegos tanto del PS4 como el PS5. Sin embargo, la buena noticia es que el juego estará disponible sin censura en Xbox y PC.

¿Cuál fue la escena censurada de Martha is Dead?

Antes que nada debes saber que si eres una persona muy sensible no te recomendamos leer la siguiente descripción. Pero, si no puedes más con la curiosidad, puedes continuar leyendo.

La polémica escena censurada por Sony en PS4 y PS5 ilustraba un momento de un minijuego en el que los jugadores (en modo de primera persona) con ayuda de un cuchillo deberán arrancar la cara de la hermana sin vida y utilizar el rostro recién cortado como una máscara. Si la curiosidad te invade y tienes un PS4 o PS5 podrás encontrarla fácilmente en Internet.

¿Qué opinas de este tipo de censura?, ¿consideras que Sony tomó medidas que beneficien a su audiencia?, o por el contrario ¿cree que este tipo de acciones atentan contra la libertad de expresión o la naturaleza del juego?

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados