Tendencias

WhatsApp: ¡Ahora los emojis tienen vida! Así serán sus animaciones

Se espera que en la próxima actualización de WhatsApp se puedan ver animados a los emojis de corazón rojo para que den la impresión de que están latiendo

Los emojis de WhatsApp son uno de los mayores atractivos de la plataforma, con estos pequeños y divertidos pictogramas se pueden comunicar infinidad de ideas, sentimientos o expresiones de una manera mucho más dinámica, atractiva y efectiva.

Los emojis animados

Los emojis han ayudado durante años con la comunicación escrita, sobre todo ahora, en una era en la que los mensajes de texto forman parte fundamental del día a día, por lo tanto es natural que exista una constante actualización tanto en su diseño como en sus funciones. Para este 2022 se espera una de las innovaciones más ambiciosas de estos emojis: su animación, esto con el fin de competir contra otras de las herramientas hermanas: los stickers y GIFs que han adquirido mucha popularidad los últimos años. Además de que algunas plataformas con las que WhatsApp compite, como Telegram ofrecen este tipo de animaciones e interacciones en sus emojis desde hace algún tiempo.

Corazones latiendo

Con esta renovación se cree que se podrán dar vida a los stickers, además de brindar una mejor experiencia a los más de 3 mil millones de usuarios activos en la red social. En un principio esta nueva función comenzará con los emojis de corazones, los cuales "latirán" es decir que darán la impresión de crecer y reducir cuando se envíen, como si estos mismos latieran o respiraran cuando se envíen, se piensa que esto suceda en una primera instancia únicamente cuando se envía el emoji del corazón rojo. Así lo especificó el portal especializado de WABetaInfo según las filtraciones de WhatsApp:

«Cuando envías un emoji de corazón rojo se muestra una animación, pero solo es visible cuando envías un solo corazón y de color rojo. El nuevo cambio introducirá la misma animación para todos los demás emojis de corazón».

Es importante destacar que estos emojis con movimiento solo funcionarán cuando se envíen en solitario, ya que si se envía en un grupo mayor a dos emojis todos perderán su animación. Otro punto a destacar es que los corazones modificados no se verán animados.

Los emojis animados dependerán de la actualización del remitente, no del receptor, aún no hay fecha para esta nueva actualización. Se espera que esta actualización este disponible tanto en Android como iPhone, además de las versiones de la aplicación para PC y Web.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados