Móviles

Android: Ten lista la cámara de tu celular aunque esté bloqueado

Para que no te vuelvan a agarrar desprevenido, configura tu teléfono para que puedas usar la cámara con tan solo un clic.

Seguramente te has visto en algún apuro donde requieres usar la cámara de tu teléfono Android rápidamente, ya sea que viste inesperadamente a alguna persona con la cual te quieres tomar un selfie, te encuentras en una situación de peligro o estás presenciando un hecho que vale la pena documentar. No hay nada peor que no poder activar la cámara rápidamente por intentar lidiar con los nervios, afortunadamente existe una solución para que puedas anticipar estos inconvenientes y tengas la cámara del teléfono celular al alcance de un clic.

Una de las grandes ventajas de contar con un smartphone que trabaje con el sistema operativo Android es que existen muchos trucos, atajos y funciones secretas que le permiten al usuario organizar las herramientas del teléfono como a este le convenga, por ejemplo es posible que con los botones del volumen, se pueda activar la cámara, sin la necesidad de desbloquear el teléfono. Si quieres saber qué es lo que tienes que hacer para activar esta función, deberás seguir al pie de la letra el tutorial que te preparamos aquí debajo.

¿Cómo tomar fotos con tu teléfono Android  con los botones de volumen?

  1. Antes que nada deberás asegurarte de que tu dispositivo tenga instalada su última actualización del sistema
  2. Luego tendrás que entrar a la sección de "Configuraciones" o "Ajustes" de tu smartphone, recuerda que lo puedes distinguir de tus aplicaciones porque tiene un icono de un engrane
  3. Después deberás entrar al apartado de "Pantalla de bloqueo"
  4. Para terminar, busca y activa  la opción  "Ejecutar cámara"

A partir de este momento, este atajo de Android estará listo para utilizarse, es decir que aunque el dispositivo esté bloqueado, podrás acceder a la cámara de tu teléfono celular al presionar dos veces el botón que regula el volumen. Si quieres desactivar esta función lo único que tendrás que hacer es realizar los primeros pasos, pero desactivando la opción "Ejecutar cámara".

Celular es ingresado a la cárcel mediante galletas y se hace viral en TikTok

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados