Móviles

¿Cargas tu celular encima de tu cama? Esta es la razón por la que nunca debes hacerlo

Seguramente has dejado cargando tu teléfono celular encima de tu cama, mientras cargas la batería más de una vez. Es momento de que dejes de hacerlo, en este artículo te explicamos el por qué.

Los smartphones son los pequeños compañeros de vida de millones de usuarios de Internet que desde hace algunos años se han encargado de resolver múltiples tareas cotidianas, que van desde mantenerse en comunicación con mensajes de texto, a través de las redes sociales, hasta hacer juntas de trabajo por videollamada o actividades laborales con un alto grado de complejidad.

Aunque no queramos, somos "esclavos" de los smartphones, y como un teléfono celular sin Internet o batería es de muy poca utilidad, siempre estamos buscando nuevos trucos para encontrar señales abiertas de WiFi o descifrar las contraseñas de las mismas. Además de algunas maneras que nos ayuden a cargar la batería del celular más rápido, de una forma más segura o cómo podemos mantener la salud de estas baterías internas.

Si bien en TecnoGame te hemos compartido muchos de estos trucos para que puedas sacarle mayor provecho a tus dispositivos móviles, en esta ocasión te traemos una advertencia, sobre todo para aquellos usuarios que suelen cargar sus equipos celulares encima de la cama.

En realidad, aunque este hábito pueda parecer inofensivo y resulte bastante práctico para tener el teléfono a la mano mientras preparamos el día o la noche es una práctica que debe terminar, a continuación te decimos por qué.

¿Por qué nunca debes cargar la batería de  tu teléfono en la cama? 

Para entender la razón debes saber que en la actualidad los teléfonos celulares funcionan con baterías de litio, las cuales suelen tener alteraciones considerables en su temperatura.

Si consideramos que las colchas o edredones son blancos que sirven para darnos mayor comodidad y aumentar y regular la temperatura, es de esperarse que si se pone encima un aparato que emite calor será absorbido por las fibras y esta energía térmica se potencializará hasta el doble. Además del riesgo que puede ocurrir si la ropa de tu cama es de fibras sintéticas, al sobrecalentarse la batería existe una gran posibilidad de que su vida útil se reduzca, sobre todo si se carga regularmente de esta manera.

Otro riesgo latente con este tipo de prácticas es que si tú cable tiene alguna fisura o desperfecto puede producir chispas, que pueden prender las cobijas, edredones, sábanas o colchas si se encuentran lo suficientemente cerca.

Finalmente no está de más recordarte que por nada del mundo debes cubrir tu celular con ningún tipo de fibra, ya que puede ser aún más peligroso que solo dejarlo encima de tu cama.

Por lo tanto lo más recomendable es que cuando sea momento de recargar la batería de tu smartphone, lo hagas manteniendo el teléfono en un sitio seco, plano, que no guarde calor y lejos de cualquier material inflamable como una mesa de noche, buró o encima de tu cómoda.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados