Móviles

¡WhatsApp tiene una cámara secreta! ¿Para qué sirve y cómo puedes activarla?

Te decimos dónde puedes encontrar esta herramienta y todo el provecho que le puedes sacar esta característica oculta al servicio de mensajería.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, esto se debe en gran medida a que tiene un diseño muy sencillo y sus funciones básicas hacen que sea muy fácil de entender para cualquiera. Quizás por esto resulta muy novedoso ir descubriendo las funciones y trucos ocultos que guarda la plataforma en su aplicación. Hoy te compartiremos todo lo que tienes que saber de un truco que pocos conocen, aquel conocido como "la cámara secreta de WhatsApp".

¿Para qué sirve la cámara secreta de WhatsApp? 

Desde hace varios años, WhatsApp no sólo permite el intercambio de mensajes de texto, también permite mandar y recibir archivos multimedia, sin embargo lo más común suele ser enviar y recibir fotos o vídeos. Además, desde hace algunas actualizaciones también se implementaron los "Estados de WhatsApp", una forma de compartir este tipo de archivos con toda tu lista de contactos de manera más impersonal.

Es en estas dos modalidades, cuando puede funcionar la cámara secreta, ya que con este truco podrás enviar fotos o videos a tus contactos, o publicar un estado de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación.

La buena noticia es que para acceder a este truco no es necesario descargar ninguna aplicación de dudosa procedencia que pueda poner en peligro tus datos o a tu equipo.  Aunque es importante aclarar que esta herramienta únicamente está disponible con los equipos que se manejan a través del sistema operativo Android.

¿Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp? 

  1. Antes que nada, deberás asegurarte de que tu aplicación de WhatsApp se encuentre actualizada con su última versión. Esto lo puedes corroborar en la Google PlayStore.
  2. Después tendrás que dirigirte a la pantalla principal de tu celular y dar click por unos segundos sobre un espacio vacío de la pantalla
  3. Inmediatamente se desplegarán las páginas que tiene el equipo y hasta abajo podrás ver un menú con diferentes opciones
  4. Da click en la que se distingue con el nombre de "Widgets", aquí podrás ver todos los widgets que están habilitados en tu smartphone, busca y selecciona el ícono de la cámara que tiene el logo de WhatsApp
  5. Para terminar, el sistema te preguntará si deseas activar la "cámara oculta", da click en el botón "Añadir".

¡Listo! Ahora solo será necesario hacer click en este widget para abrir la cámara oculta y poder enviar fotos o videos directamente a tu contactos o subirlos como estados de WhatsApp.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados