Tendencias

WhatsApp: El mensaje que no debes enviar si no quieres que cierren tu grupo

WhatsApp está poniendo mucha atención en que sus usuarios cumplan con las reglas de convivencia, por lo tanto si en algún grupo se comparte un mensaje considerado sospechoso, la plataforma podría cerrarlo definitivamente.

Como lo hemos dicho anteriormente, WhatsApp es la plataforma líder de mensajería instantánea en todo el mundo y esto se debe en gran medida a que la aplicación se encuentra constantemente actualizando para la mejora de la experiencia de sus usuarios.

Además WhatsApp, siempre ha puesto la seguridad de sus usuarios como prioridad, creando soluciones a nuevos retos que se van suscitando. Por ejemplo, en esta nueva actualización que llegó con el 2022 hay una nueva herramienta que mantendrá a los miembros de los grupos de WhatsApp completamente seguros.

Grupos de WhatsApp

Esta función puede resultar muy útil para organizar ciertas dinámicas muy específicas, ya sea para el trabajo, la familia o los amigos. Sin embargo para algunos otros usuarios estos grupos suelen ser un dolor de cabeza por la saturación de mensajes y la posibilidad de recibir información no solicitada en cualquier momento. Además de que pueden representar un riesgo debido a que te expones a convivir o intercambiar mensajes con personas que no conoces y por lo tanto, desconoces sus intenciones.

El mensaje que puede cerrar un grupo de WhatsApp

La compañía, consciente de este riesgo al que se exponen sus usuarios, decidió implementar una nueva herramienta que llegó con su última actualización para proteger a todos los miembros de estos grupos.

Si WhatsApp considera al grupo como un peligro latente o sospechoso de alguna actividad que pueda considerarse ilegal o peligrosa podrá cerrar el grupo sin dar aviso. Para evitar esto y estar consciente de las políticas con las que se maneja la app, es necesario leer por completo las políticas de la aplicación, así como las bases y condiciones.

Pero ¿qué pasa con los chats cifrados? Meta aclaró que ahora podrá revisar la información de los grupos que existan en la plataforma y que si encuentra actividades sospechosas lo cerrará de forma automática y permanente, evitando que los participantes del grupo puedan continuar enviándole mensajes, revisar el historial del chat, la lista de contactos que integraba el grupo o documentos o material compartido por este mismo.

¿Qué mensajes o actividades cataloga como “sospechoso” WhatsApp?

Aquellos que involucren nombres de figura publicas importantes, pueden ser políticos, lideres de opinión o famosos, acompañados con mensajes despectivos, violentos, sexuales o amenazantes.

También es importante aclarar que ahora la aplicación cuenta con la tecnología para identificar el nombre y la descripción de grupos ilegales vinculados con actividades ilícitas como la venta de drogas, el terrorismo, entre otros. Así que la aplicación podría prohibir a los administradores de estos grupos que utilicen el servicio, es decir, que sus números serían vetados definitivamente de WhatsApp.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados