Móviles

WhatsApp: este es el verdadero significado del emoji con corazones (al parecer lo has usado mal)

Este 14 de febrero, Día del amor y la amistad, muchos usuarios podrán utilizar el emoji de carita con corazones, sin embargo lo ideal es que conozcan sus significado para que lo utilicen de manera correcta.

WhatsApp es la plataforma favorita de usuarios en todo el mundo para intercambiar mensajes de texto cortos, ideales para conmemorar y celebrar fechas importantes de manera casual con los contactos. Por ejemplo, ahora en el Día del amor y la amistad, podrás enviar algunas felicitaciones cortas con listas de difusión, o enviar mensajes mensajes completamente personalizados dándole tu toque único con los emojis que más te gusten y consideres apropiados.

Emojis de amor

Para celebrar al amor y la amistad existen varias alternativas de emojis como la carita con ojos de corazón, las caritas que envían besos, o el catálogo de corazones en los que se incluye una gran variedad de colores y diseños. Pero hoy te vamos a contar el verdadero significado y origen de otro de los emojis de caritas o smiley face favorito de los enamorados: el emoji de carita con corazones.

¿Qué significa el emoji de carita con corazones?

Aunque no lo creas, este emoji es uno de los más malinterpretados. Este pequeño pictograma pertenece a la clasificación de los smiley face, es decir los rostros amarillos que expresan emociones. En este caso se trata de una expresión de felicidad, una sonrisa con los ojos cerrados, en algunas ocasiones mejillas sonrojadas y algunos pequeños corazones rodeándolo.

Su significado y origen se remonta a las primeras versiones de emojis que surgieron en Japón, según el portal especializado Emojipedia, actualmente es utilizado para manifestar enamoramiento, afecto o felicidad, pero también se utiliza según el contexto para mostrar agradecimiento ante algún favor, sin necesariamente involucrar una relación amorosa.

Origen del emoji de carita con corazones

Este emoticón fue aprobado como parte de la selección de Unicode 11.0 en 2018 y se agregó a Emoji 11.0 en 2018. Su diseño, fácilmente reconocible en los catálogos de emojis pueden tener marcadas diferencias entre los sistemas operativos o interfaces.

¿Tú en qué situaciones utilizabas este emoji?, ¿le estabas dando el significado adecuado?

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados