WHATSAPP

WhatsApp: El truco para recuperar mensajes sin copia de seguridad

Existe un truco en WhatsApp para recuperar los mensajes aunque no se cuente con una copia de seguridad. Basta con bajar una aplicación y seguir ciertos pasos.

WhatsApp: El truco para recuperar mensajes sin copia de seguridad.El truco para recuperar mensajes sin copia de seguridad en WhatsApp Créditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

WhatsApp tiene múltiples formas de mantener segura la privacidad de sus usuarios, sin embargo existen algunos trucos que permiten burlar esta seguridad, como aquel con le que se pueden recuperar los mensajes aunque no se cuente con una copia de seguridad.

Aunque la copia de seguridad sea una herramienta sumamente útil en WhatsApp, a veces también es necesario poder burlar esta seguridad para poder recuperar información importante o de utilidad. A continuación te compartimos una manera útil y práctica para poder revisar estos mensajes que se pudieron perder en un descuido. 

Cómo recuperar mensajes sin copia de seguridad en WhatsApp

  1. Antes que nada, es importante que sepas que deberás instalar una tercera aplicación llamada ChatsBack, con esta aplicación podrás recuperar mensajes hasta con un año de antigüedad tanto para el sistema operativo de Android como de iOS
  2. Una vez que esté instalada deberás elegir el modo de recuperación: puedes ser en el mismo dispositivo, en Google Drive o en iTunes.
  3. Después deberás conectar tu celular a tu computadora
  4. Luego deberás especificar si la cuenta de la que quieres recuperar tus mensajes es personal o de una empresa, para terminar da clic en “Aceptar”
  5. Inmediatamente elige "Restaurar a PC" o "Restaurar a dispositivo", según sea tu preferencia.
  6. Finalmente se restaurará una copia de todos los mensajes que se hayan enviado durante el año pasado, incluidos los que fueron eliminados por algún motivo. 

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

  1. Conecta el perfil de WhatsApp a tu cuenta de Google, para poder guardar tus mensajes en Google Drive. 
  2. Ahora ingresa en el menú de “Configuración” en tu teléfono Android, escoge la opción de WhatsApp y proporciona los permisos de Google Drive en WhatsApp.
  3. En el caso de iOS sigue los mismos pasos pero elige el servicio de iCloud para guardar la copia de seguridad.