Inicio

WhatsApp: ¿Qué quiere decir “Cambio tu código de seguridad”?

¿Te ha llegado este mensaje?, Te decimos qué significa y cómo puedes eliminar este aviso de manera definitiva

WhatsApp es de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, además de ser la plataforma de mensajería instantánea líder, y esto se debe en gran parte a que esta red social, que forma parte del conjunto Meta, se encuentra en constante actualización para poder satisfacer las necesidades de sus usuarios, además de garantizar la seguridad y privacidad de los mismos.

Aunque no lo creas, WhatsApp a diario se encuentra desarrollando protocolos y estrategias para anticiparse y combatir los fraudes y ciberataques que se podrían dar en su plataforma, por eso es muy común que se constantemente se realicen cambios en su sistema operativo que aparentemente no presentan ninguna novedad, pero tienen como objetivo fortalecer la seguridad de su aplicación y sus usuarios.

Últimamente muchos de los usuarios de WhatsApp han mostrado cierta inquietud al recibir un mensaje por parte de la plataforma en donde se les notifica sobre un "cambió tu código de seguridad", que además resulta bastante molesto si se toma en cuenta que aparece a diario en todas las conversaciones que se realizan por los canales de la app. Por fortuna este mensaje no es ninguna alerta que indique alguna situación penosa o angustiante.

¿Qué quiere decir “Cambio tu código de seguridad”?

Este mensaje en realidad se da por qué los códigos de seguridad cambian todos los días, o incluso todas las horas, con el objetivo de que ningún intruso pueda acceder a tu cuenta desde otro dispositivo. Ahora que ya lo sabes, no tienes de que preocuparte, pero si consideras que esta notificación es molesta, te tenemos una buena noticia. Existe una manera de eliminarla y te la compartimos paso a paso a continuación.

¿Cómo desactivar este mensaje?

  1. Para empezar deberás entrar a tu aplicación de WhatsApp
  2. Luego accede al menú presionando los tres puntos verticales que encuentras en la parte superior derecha
  3. Ahí ingresa al apartado de "Cuenta"
  4. Después selecciona la opción "Seguridad"
  5. Para terminar da clic en la pestaña que dice "Mostrar notificaciones de seguridad en este teléfono"
  6. ¡Listo! Es todo, no volverás a ver esta notificación en tus chats, pero tu cuenta seguirá segura.

VIDEO: Así presentaron a Percy el puercoespin

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados