WHATSAPP

WhatsApp: Así puedes traducir una frase desde la aplicación

Que no te agarren desprevenido, aprende a utilizar este truco para que puedas traducir frases tan pronto y te lleguen a tu chat de WhatsApp sin tener que utilizar otra aplicación.

WhatsApp: Así puedes traducir una frase desde la aplicación.Que no te agarren desprevenido, aprende a utilizar este truco para que puedas traducir frases tan pronto y te lleguen a tu chat de WhatsApp sin tener que utilizar otra aplicación. Créditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

WhatsApp es una de las plataforma y aplicaciones más populares en todo el mundo, por sus redes y canales se transmiten un miles de millones de mensajes todos los días, además es tan fácil de usar y accesible que tan con tener el número telefónico de tu emisor puedes empezar una conversación, no importa si está al otro lado del mundo o cuál sea el idioma o cultura que maneja.

¿Cómo traducir un mensaje en WhatsApp?

Si eres de aquellas personas que utiliza WhatsApp para comunicarse ya sea por motivos laborales o personales, con personas de otras nacionalidades o que no hablen español, te compartimos un truco que te solucionara la vida, con el cual podrás aprender a traducir mensajes de WhatsApp sin salir de esta aplicación.

Desafortunadamente este truco está disponible únicamente para los usuarios que cuenta un teléfono celular con sistema operativo Android, y es que para llevarlo a cabo nos apoyaremos por completo de una herramienta que viene instalada en el teclado llamada Gboard.

¿Cómo traducir un mensaje en WhatsApp?

  1. Antes que nada debes revisar que tengas WhatsApp y tu sistema operativo con la última actualización, esto lo puede verificar desde la Google Play Store
  2. Después revisa si tu teclado cuenta con Gboard instalado, sino es así también puedes descargarlo desde la tienda de aplicaciones, también puedes descargarla directamente dando clic aquí. No te preocupes se trata de una app completamente segura y confiable, desarrollada por profesionales.
  3. En el caso de que la hayas descargado, el sistema te pedirá que selecciones el nuevo teclado en la configuración de idioma y entrada, luego deberás seleccionar Gboard como método de entrada predeterminado
  4. Una vez que confirme que este dispositivo está instalado, abre una conversación en WhatsApp
  5. Ahora deberás desplegar el teclado, tocar los tres puntos horizontales y buscar la opción de “Traductor”
  6. Inmediatamente podrás ver más de 100 idiomas, elige el que necesites para comunicarte con tu remitente
  7. A partir de este momento podrás ver en tiempo real como la frase que escribes en español se traduce al idioma elegido en automático
  8. Para terminar, revisa que tu mensaje no tenga errores gramaticales y envía el mensaje como acostumbras
  9. Del mismo modo, podrás escribir la frase que te enviaron y escoger el idioma español para saber que quiere decir la frase que te enviaron desde WhatsApp sin salir de la aplicación.

"Llévate a mi hija": Dramática petición a periodista argentina