WHATSAPP

WhatsApp: ¿Qué pasa con la cuenta de un usuario que murió?

Quizás te encuentres en una situación donde no sepas cómo reportar la cuenta de una persona que falleció en WhatsApp para darla de baja

WhatsApp: ¿Qué pasa con la cuenta de un usuario que murió?.Quizás te encuentres en una situación donde no sepas cómo reportar la cuenta de una persona que falleció en WhatsApp para darla de bajaCréditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

WhatsApp no solo es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, también es una de las aplicaciones más utilizadas. Se dice que por sus canales circulan más de 100 mil millones de mensajes a diario, y a diario se suman miles de usuarios nuevos, pero ¿qué pasa con las cuentas de aquellas personas que ya no están entre nosotros?

¿Qué pasa con la cuenta de un usuario que murió?

A pesar de que WhatsApp es una plataforma relativamente sencilla, no hay que olvidar que aquí se contienen datos e información personal de los usuarios muy delicada, por lo tanto el buen manejo de esto es esencial para la plataforma. Si una persona falleció, se debe de respetar su privacidad y manejo de cuenta, WhatsApp lo sabe y por ello cuenta con un protocolo, a continuación te compartimos en que se basa y cómo puedes activarlo, por si alguna vez te ves con la penosa necesidad de activarlo.

¿Qué pasa con la cuenta de un usuario que murió?

Si bien WhatsApp no cuenta con una opción para generar cuentas “conmemorativas” como su hermana Facebook, si puede desactivar la cuenta después de un tiempo del deceso. Para esto, es importante que sepas que la plataforma elimina todas las cuentas que presentan un periodo de inactividad mayor a los 120 días, es decir, más o menos 4 meses.

Para que WhatsApp considere que una cuenta está inactiva quiere decir que no se ha conectado a la aplicación porque el dispositivo en donde se encuentra la cuenta no se ha encendido o no se ha conectado a Internet.

Es decir que la cuenta de WhatsApp de una persona que ha muerto será eliminada automáticamente de la plataforma si no se utiliza su teléfono celular por más de 4 meses. Sin embargo, si la  tarjeta SIM sigue activa, se puede realizar una copia de seguridad local en el dispositivo y  así se podrán recuperar los archivos, mensajes y contactos en caso de registrar la cuenta en el mismo dispositivo.

Por lo tanto, si por el contrarió, deseas conservar la cuenta de WhatsApp de la persona que murió, solo debes asegurarte de no dejar pasar más de 4 meses sin iniciar sesión en la aplicación.

Pero, si por el contrario, quieres dar de baja la cuenta antes de que se cumpla el periodo de 4 meses, puedes eliminarla directamente desde la cuenta y dispositivo de la persona fallecida y hacerlo de manera manual desde el apartado de “Ajustes”. Si no tienes acceso a esto, puedes recurrir a otra alternativa: ponerte en contacto directamente con el servicio técnico de WhatsApp, puedes hacerlo a través de su correo support@whatsapp.com o por la misma aplicación desde tu cuenta.

Celular es ingresado a la cárcel mediante galletas y se hace viral en TikTok