Móviles

WhatsApp: revisa los mensajes de grupo sin abrir el chat

Aprende este nuevo truco para que puedas revisar los mensajes que se han enviado en un grupo en el que estás, sin dejar rastro.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo. De hecho, es la plataforma de mensajería instantánea más grande y a diario se intercambian millones de mensajes cortos de texto. Esta app cuenta con muchísimos trucos, atajos y funciones secretas que pocos de sus usuarios conocen, pero que sin lugar a dudas, les facilitan la vida al darles mayores opciones y reducir procedimientos dentro de la plataforma.

Si bien, en un principio WhatsApp sólo se dedicaba a intercambiar mensajes de texto, con el tiempo se ha ido perfeccionando y añadiendo más funciones para cubrir las necesidades de sus usuarios como la posibilidad de enviar mensajes o notas de voz, la implementación de stickers y gifs para hacer una comunicación mucho más personalizada y fresca, la llegada de llamadas y videollamadas desde la app, o los chats grupales.

Esta última opción lleva varios años en la plataforma y se ha vuelto muy útil, sobre todo desde que la dinámica de trabajo y estudio cambió y la mayoría de actividades se comenzaron a realizar a distancia; por lo tanto, estos chats grupales se hicieron muy útiles para compartir información oficial y organizar algunas dinámicas entre los integrantes.

Pero así como tiene virtudes, también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, la mayoría de usuarios suelen quejarse de lo invasivos que pueden ser y de que no siempre está regulado el contenido que se comparte.

WhatsApp siempre ha mostrado su preocupación por la privacidad de sus usuarios, por eso ha habilitado varias funciones para que sean ellos mismos quienes marquen los límites de la información personal que comparten. Una de las opciones más utilizadas es aquella que permite ocultar la notificación de lectura; sin embargo esta no funciona en un grupo de WhatsApp. Afortunadamente, tenemos un truco para poder leer los mensajes sin que los integrantes del grupo se enteren.

La buena noticia es que para realizar este truco no será necesario descargar otra aplicación de dudosa procedencia que ponga en peligro tu equipo o datos personales, sin embargo esta función sólo podrás realizarla en teléfonos celulares con sistema operativo Android.

¿Cómo puedes leer los mensajes de un grupo sin activar la palomita azul?

  1. Antes que nada deberás asegurarte que tu aplicación esté actualizada con  su última versión, esto lo puedes hacer desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono: Google Play Store
  2. Luego tendrás que abrir tu aplicación y dar clic en "Buscar", es decir, en el ícono de la lupa
  3. Abre la app y presiona el ícono de la lupa que se encuentra en el extremo superior derecho
  4. Ahora escribe el nombre del grupo que quieres revisar los mensajes sin dejar rastro
  5. Inmediatamente se desplegarán los mensaje y el contenido que se ha compartido en el grupo sin que abra el chat y por lo tanto los integrantes no podrán notificarlo
  6. A diferencia de los chats, aquí podrá ver los mensajes más recientes en la parte superior, a un lado aparece la fecha y hora exacta en que se enviaron.

VIDEO: Así es el tejido más grande del mundo

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados