Inicio

¡Novedad! Conoce el nuevo Vulkan 1.3 de NVIDIA

Este nuevo driver dejará encantados a todos todos en el mundo de los videojuegos

Nvidia no para de innovar, y ha lanzado Vulkan 1.3, está tecnología es realmente importante para el mundo de desarrollo de videojuegos , así como todos los fabricantes de tarjetas de video, y si estás inmerso en este mundo, será de gran utilidad para ti, ya que mejorará la forma en la que se comunicar la tarjeta gráfica y el código que estés desarrollando como motor de juego.

Normalmente estos drivers los ocupan las personas encargadas del renderizado del motor de juego, así que muy probablemente puede que no necesitas de Vulkan, pero de lo contrario Vulkan 1.3, te brindará compatibilidad de los drivers con la interfaz de programación de aplicaciones de GPU multiplataforma para gráficos 3D y computación, volviendo las cosas más fáciles para ti.

Una de las especificaciones para la creación de Vulkan 1.3 fue que se incorporarán nuevas extensiones y características, estás fueron solicitadas y probadas por los desarrolladores para que su funcionalidad sea consistente en todas las plataformas compatibles, brindando mucha más confiabilidad que el estándar.

Las elegidas fueron la representación dinámica, estado dinámico adicional, sincronización mejorada con API y una gama de otras características, reduciendo parte de la complejidad y la fragmentación en el ecosistema de Vulkan. Esto significa que los dispositivos compatibles con el Vulkan 1.3 en el futuro tendrán soporte completo.

La actualización de herramientas como NVIDIA Nsight Graphics y Nsight Systems servirán de soporte para Vulkan 1.3, brindándole un entorno robusto con soporte profundo para que los desarrolladores construyan y optimicen juegos y aplicaciones con Vulkan.

Y como no era de esperarse NVIDIA facilita de inmediato toda la funcionalidad de los drivers Vulkan 1.3 en el hardware de Windows y Linux, también fueron incluidas en la distribución de equipos populares como Ubuntu, Kylin y RHEL. La empresa Nvidia continúa dando pasos firmes para estar entre los primeros en guiar y avanzar en el desarrollo de Vulkan.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados