Inicio

¿Envidia? PlayStation estudiaría de cerca las ventas de Nintendo

Los japoneses podrían marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos.

Tras el anuncio de la Nintendo Switch OLED, funcionario de PlayStation daría declaraciones a The Japan Times donde afirmaba anónimamente que mirarán muy de cerca la respuesta de parte del mercado en cuanto a la subida de precio de la nueva consola Nintendo.

Esperando que el éxito de dicha estrategia pueda ser visible hasta el próximo 8 de octubre, cuando debutará la consola de Nintendo en gran parte del mundo, varias compañías esperan con ansias dicha fecha para descubrir si la estrategia de la empresa japonesa puede llegar a  funcionar.

Luego de anunciarse la Nintendo Switch OLED, el éxito de esta nueva reedición de la consola híbrida de Nintendo podría tener grandes repercusiones en la industria de los videojuegos, ya que diversas compañías desarrolladoras estarían prestando especial atención a su rendimiento en el mercado, marcando un precedente en dicha industria.

Nintendo sacará al mercado la Switch OLED con un costo de $349.99 USD en su lanzamiento, lo que representa un aumento de $50 USD con respecto al modelo original de la consola híbrida.

Algo nunca antes visto, ya que la venta de reediciones de las consolas normalmente era a un precio menor para atraer más consumidores. A pesar de que la Nintendo Switch OLED es apenas $10 USD más caro que el de un modelo base, por lo que el incremento podría alcanzar hasta $40 USD en ingresos brutos por consola vendida.

PlayStation estudiaría el éxito de la estrategia de los japoneses, sin embargo solo se podrá ver hasta el próximo 8 de octubre, cuando debutará la consola de Nintendo, todo esto para analizar si el mercado marca una pauta favorable en cuanto a la subida de precio en las consolas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados