Videojuegos

Nintendo anuncia un nuevo modelo del Switch: el OLED

Nintendo ha aprovechado para actualizar el diseño de la consola con Nintendo Switch modelo OLED. Cambios que, lógicamente, están realmente enfocados a su uso más allá de su propia base.

Se acabaron los rumores: Nintendo Switch modelo OLED, el nuevo modelo de la exitosa Nintendo Switch, ya es oficial. Una consola con mejor pantalla, un rediseño sutil a la vista pero realmente interesante en lo referente a su portabilidad y, en el proceso, una nueva base de carga en la que el puerto LAN viene de serie. Eso sí, el máximo atractivo sigue siendo su brutal catálogo de juegos heredado de los modelos anteriores.

Nintendo ha aprovechado para actualizar el diseño de la consola con Nintendo Switch modelo OLED. Cambios que, lógicamente, están realmente enfocados a su uso más allá de su propia base. Así, podemos ver que la simpleza original se manifiesta desde su pantalla, pero en su reverso ya comenzamos a notar los primeros cambios.

La pantalla de OLED: tus juegos lucirán mejor, pero no en 4K

El nombre de la propia consola es una declaración de intenciones. Nintendo Switch modelo OLED cambiará las pantallas LCD de los modelos de 2017, 2019 (de 6,2 pulgadas) y Switch Lite (de 5,5 pulgadas) por una pantalla OLED de 7 pulgadas. Más grande, sí, pero de igual resolución: en modo portátil seguiremos viendo a Mario y a Link a 1280x720.

A partir de aquí, la duda nace sola: ¿qué son las pantallas OLED? De partida, la principal diferencia es que no se usa retroalimentación. Como indica la propia Nintendo, esta tecnología muestra las imágenes usando la luz que emite cada píxel de forma individual, logrando colores más intensos, tonos negros más oscuros y, en consecuencia, un mayor contraste.

Dicho lo cual, la gran diferencia con respecto al modelo de 2017 a la hora de jugar se resumen en su manera de ofrecer al jugador colores intensos y mayor contraste de la pantalla sin que eso, por cierto, condicione la duración de la batería: su autonomía es de 4,5 a 9 horas en portátil. Exactamente lo mismo que la revisión del modelo original.

Según lo anterior la gran diferencia con respecto al modelo de 2017 a la hora de jugar se resumen en su manera de ofrecer al jugador colores intensos y mayor contraste de la pantalla.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados