Inicio

Se vendió copia de videojuego de Zelda en más de 17 millones de pesos

La casa de subastas Heritage Auctions vendió en la cifra récord de 870 mil dólares un cartucho del famoso videojuego, cifra que supera los 660 mil pagados anteriormente por uno de Super Mario Bros.

Una copia del legendario videojuego "La Leyenda de Zelda" para las antiguas consolas Nintendo NES se vendió el viernes pasado en la exhorbitante cantidad de 870 mil dólares, es decir, más de 17 millones de pesos mexicanos.

Cuando se trata de conseguir sus videojuegos favoritos, los aficionados y grandes coleccionistas no suelen escatimar en recursos, esfuerzo o tiempo y lo ocurrido recientemente en la casa de subastas "Heritage Auctions" es una fiel prueba.

La subasta por este cartucho de "The Legend of Zelda" marcó una cifra récord, pues nunca antes se había pagado una cantidad tan alta por un juego de video.

¿Por qué se vendió tan caro?

A diferencia de algunas otras copias del legendario videojuego, este cartucho de "La Leyenda de Zelda" alcanzó el precio de 870 mil dólares americanos por tratarse de una copia sellada de la producción NES-R, es decir, que fue una de las primeras producidas para la consola.

El valor continuó subiendo porque el cartucho está sellado, jamás fue utilizado y fue calificado con un 9 en estado de preservación. La propia Heritage Auctions fue la encargada de confirmar que se trata de la venta más alta de un videojuego en la historia, superando los 660 mil dólares en que fue vendida una copia de "Super Mario Bros".

La venta sobrepasó expectativas

Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions, se dijo sorprendido por la cifra récord que alcanzó el cartucho y aseguró estar orgulloso de haber sido partícipe tanto de esta subasta como la de la copia de Mario Bros.

"Tenía mucha confianza en este videojuego y, aún sí, siento que en realidad esta subasta excedió mis expectativas. Hacer historia nunca es algo fácil, simplemente estoy muy orgulloso de formar parte de esto una vez más", declaró.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados