Tendencias

Numismática: Revisa tus monedas de 20 pesos, estos cuatro ejemplares se venden en miles de pesos

Estas monedas conmemorativas pueden alcanzar precios de hasta los 35 mil pesos si cuenta con características especiales.

Moneda conmemorativa. Estas cuatro monedas pueden valer hasta 35 mil pesos. (Pixabay)

En México, existen muchas monedas conmemorativas que alanzan un valor mayor a su denominación, esto debido a que tienen características especiales que para los coleccionistas suelen ser muy apreciadas, incluso hay ejemplares que pueden alcanzar hasta los cinco millones de pesos.

Si tú tienes alguna de estas monedas conmemorativas, que pueden subastarse hasta en más de 35 mil pesos, podrías ponerla a la venta en estas casas de puja o directamente con los coleccionistas. Aquí te dejamos las cinco monedas que tiene un valor mayor y que quizás puedas tener guardadas.

Moneda de Veracruz

Fue lanzada con motivo del 500 aniversario de la fundación del puerto. (Instagram)

Este ejemplar salió a circulación en 2020 y fue lanzada con motivo del 500 aniversario de la fundación del puerto. La moneda debe pertenecer a la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio. Su diseño dodecagonal (12 lados). Uno de sus lados hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en 1519.

En su lado izquierdo muestra una embarcación del siglo XVI, mientras que del lado derecho está el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. En el exergo de la moneda se muestra la denominación 20, y los años 1519-2019 se encuentran a la izquierda. De esta moneda hay pocas unidades y se ofertan hasta en 27 mil pesos.

Otra moneda de la gestión heroica de Veracruz

Se lanzó por el centenario de la gesta heroica de Veracruz.

Si bien existe una moneda por la fundación de la ciudad, también se emitió una moneda especial por el centenario de la gesta heroica de Veracruz y pertenece a la familia C. Está fundida en bronce y aluminio, de acuerdo con datos del Banco de México y fue creada para rendir homenaje a quienes ofrendaron su vida en la invasión del puerto por parte de tropas estadounidenses.

En uno de sus lados se puede apreciar los rostros de Virgilio Uribe y José Azueta, pertenecientes a la Escuela Naval Militar y quienes murieron en defensa de su pueblo. Su precio mínimo es de 19 mil pesos y puede alcanzar un máximo de 20 mil en diversos sitios de Internet.

Moneda de José María Morelos y Pavón

La imagen de José María Morelos y Pavón también alcanzó miles de pesos. (Instagram.)

Uno de los padres de la Independencia, José María Morelos y Pavón, también tiene su moneda especial, fue aculada con motivo del bicentenario luctuoso del general, quien lideró parte de la batalla por la Independencia de México. La moneda puede alcanzar hasta un precio de 28 mil pesos.

Moneda de la Constitución

Se lanzó con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Instagram)

Es una de las monedas más caras del mercado. Se lanzó con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917 y puede alcanzar un valor de hasta 35 mil pesos.

En uno de sus lados aparece el Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados Constituyentes; con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados