Menores

México derrotó por la mínima a Rumania en partido amistoso rumbo a Tokio

La Selección Mexicana Sub-23 arrancó su preparación rumbo a la justa olímpica con victoria frente a uno de los cuatro clasificados europeos.

La Selección Mexicana Sub-23 comenzó su gira de partidos amistosos previo a los Juegos Olímpicos con una victoria de 1-0 frente a Rumania en Marbella, España, gracias a un solitario gol de Jesús Ricardo Angulo.

Luego de resultar campeones del torneo preolímpico y asegurar su boleto a Tokio 2020, los dirigidos por Jaime Lozano encararon el primero de sus partidos amistosos, frente a un complicado equipo de Rumania, una de las cuatro selecciones europeas clasificadas a la justa olímpica.

Alineación titular de México

El Tri saltó a la cancha con una combinación de jugadores que venían siendo titulares en el proceso y otros relativamente nuevos, como el caso de Jairo Torres, volante del Atlas.

Formación: Luis Malagón; Jesús Angulo, Víctor Loroña, Gilberto Sepúlveda, José Esquivel; Erick Aguirre, Fernando Beltrán, Marcel Ruiz, Jairo Torres; J.J Macías y Alexis Vega.

El partido

Pese al carácter amistoso del partido, mexicanos y rumanos salieron con intensidad a buscar el resultado. El primer tiempo ofreció pocas emociones y fue dominado en buena medida por el Tri, sin embargo este control no se reflejó en oportunidades de gol y el marcador de la primera parte terminó igualado a ceros.

La tónica se mantuvo para la segunda mitad y la diferencia la marcó el delantero de Chivas, Jesús Angulo, quien ingresó de cambio a los 70 minutos, en sustitución de Jairo Torres y consiguió anotar el único gol del partido al 75, con solo 5 minutos en el terreno de juego, gracias a un disparo de zurda que cruzó al arquero rival.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el próximo 23 de julio, sin embargo algunas actividades, incluida el fútbol, comenzarán un poco antes.

  • México vs Francia, jueves 22 de julio, a las 3:00 am TCM
  • Japón vs México, domingo 25 de julio, a las 6:00 am TCM
  • Sudáfrica vs México, miércoles 28 de julio, a las 6:30 am TCM

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados