Futbol Mexicano

Siguen los problemas por grito homofóbico: “La cosa se puede poner muy fea”

Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT, advirtió sobre los problemas que podría enfrentar México en caso de que la afición continúe con el grito.

Luego de que se escuchara el famoso grito homofóbico durante gran parte del partido entre México y Costa Rica, provocando incluso la suspensión momentánea de las acciones, Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT, señaló que si esta conducta se sigue dando en la Final de la Concacaf Nations League, "la cosa se puede poner muy fea".

Las campañas para evitar el grito, luego de que la FIFA impusiera algunas sanciones, han funcionado en algunos estadios, sin embargo la conducta no se ha erradicado del todo y el dirigente aseguró en entrevista con TUDN que podrían venir peores castigos.

"No nos representa como mexicanos, entendemos que tenemos la libertad de ir a disfrutar un espectáculo como aficionados, pero sin afectar a terceros. Concuerdo con que puede ser un acto discriminatorio", opinó De Luisa.

"Si las cosas no funcionan en el partido del domingo, la Concacaf puede tomar medidas, pueden ser muy drásticas, puede afectar a los siguientes partidos sin importar el tipo de torneo, no importa si son amistosos u oficiales. La cosa se puede poner muy fea", advirtió el presidente de la FEMEXFUT.

México ya ha pagado multas

Por último, Yon de Luisa contó cuánto ha tenido que pagar la Federación Mexicana en multas impuestas por FIFA, provocadas por el famoso grito.

"México suma más de 14 multas, alrededor de 400 mil dólares en los últimos años. La siguiente sanción será pérdida de puntos en la eliminatoria mundialista y tercera, la expulsión de un torneo. En caso de clubes, remisión a una categoría inferior", sentenció el dirigente.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados