America

Renato Ibarra debe buscar acomodo: tiene las puertas cerradas en Club América

El préstamo del mediocampista en Atlas llegó a su fin y los Rojinegros no hicieron válida la opción de compra.

Club América sigue armando el plantel para el Apertura 2021, que no incluirá a Renato Ibarra, quien terminó su préstamo en Atlas y deberá buscar acomodo en algún otro club de la Liga MX, pues en las Águilas seguirá con las puertas cerradas, de acuerdo con ESPN.

El ecuatoriano tuvo un rendimiento irregular con los Rojinegros, que decidieron no hacer válida la opción de compra y le dieron las gracias, por lo que tendrá que reportar en América, donde tiene contrato hasta 2023.

La directiva azulcrema no quiere asociar el nombre de su club al de Renato Ibarra, luego del proceso judicial por violencia de género que afrontó el futbolista en febrero de 2020, tras supuestamente haber agredido a su ex esposa.

Son responsables de su sueldo

Si Ibarra quiere jugar el siguiente torneo, deberá negociar con algún otro club, sin embargo América también tiene la presión de encontrarle acomodo, pues siguen siendo responsables de su sueldo hasta la terminación del contrato.

Además del problema legal que enfrentó, la realidad es que el ecuatoriano no tiene cabida en el cuadro de Santiago Solari, que debe reducir la cantidad de futbolistas no formados en México. Actualmente y tomando en cuenta a Renato, las Águilas tienen a 12 extranjeros y el nuevo límite es de 10, por lo que además de Ibarra, es muy probable que salgan jugadores como Nicolás Castillo, Benedetti y Leo Suárez.

Revisa lo mejor del triunfo de América contra Portland Timbers

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados