Menores

Este es el jugador europeo que quiere reforzar al conjunto Tricolor en los Juegos Olímpicos

"Tecatito" Corona sueña con ser parte de la selección que asistará a JJ.OO.

México consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganarle a Canadá en la semifinal del Preolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara, y con el boleto en mano para la justa que comienza el próximo 23 de julio, ya han comenzado las especulaciones sobre quiénes formarán parte de la lista definitiva que buscará repetir la hazaña que logró el Tri sub 23 en Londres 2012 cuando se alzó con la medalla de oro.

En esta ocasión, el jugador que alzó la mano para pelear por un boleto en el equipo de Jaime Lozano fue el "Tecatito" Corona, quien compartió con Azteca Deportes que ir a unos Olímpicos es un sueño para cualquier futbolista: "Claro que me gustaría ir a Juegos Olímpicos. La verdad es que es un objetivo que tengo, ya que en el pasado no pude ir, que era el que me tocaba a mí (por la edad). Me quedó como ahí (las ganas). Tengo ese sueño de jugar en unos Juegos Olímpicos", compartió.

Corona podría ser una de las opciones para reforzar al equipo olímpico en una de las tres plazas permitidas por la competencia para llenar con jugadores de mayor edad. En el pasado, el conjunto mexicano ha usado esos lugares para reforzar la portería, la delantera y la defensa, siendo convocados jugadores como Oribe Peralta, Jesús Corona y Jorge Torres Nilo. Sin embargo, cabe recordar que los clubes europeos no están obligados a ceder jugadores para los Juegos Olímpicos por lo que un obstáculo par el "Tecatito" podría ser el Porto, quien ya se negó a prestar al mexicano en los Juegos de Río 2016.

Revisa quiénes reforzaron a México en los pasados JJ.OO:

Londres 2012

En los Olímpicos más exitosos que ha tenido el Tri, donde ganaron la medalla de oro tras vencer al Brasil de Neymar en la final, a la Selección de México que dirigía Luis Fernando Tena fueron: el portero Jesús Corona, el defensor Carlos Salcido y también Oribe Peralta. Ese año, de los 20 jugadores convocados al Preolímpico, 12 llegaron a Londres, 8 no fueron requeridos y 6 se añadieron a la lista final, incluyendo los tres refuerzos mencionados.

Río 2016

En los últimos Juegos, la actuación de la Selección Mexicana no fue nada sobresaliente, y tras ganar la medalla de oro en Londres, en Río no lograron pasar de la etapa de grupos. En aquella ocasión los refuerzos del Tri que comandaba Raúl Gutiérrez fueron el portero Alfredo Talavera, que jugaba con el Toluca, el delantero Oribe Peralta que jugaba con el América y el lateral por izquierda Jorge Torres Nilo, que jugaba con Tigres. En aquella ocasión, 10 de los que jugaron el Preolímpico fueron a Río, 10 no fueron, y 8 se añadieron a la lista final sin haber pasado por el torneo previo.

Revisa la goleada que le metió México a Costa Rica en el Preolímpico de Concacaf:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados