El Tri

Gerardo Martino explicó sus razones para no convocar al "Chicharito"

El estratega no incluyó al delantero del LA Galaxy en la prelista para el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

Este lunes salió la preselección de Gerardo Martino para enfrentar la etapa final de la Liga de Naciones de Concacaf que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en Denver, Colorado. En el listado, que incluye a 40 jugadores, el gran ausente fue, una vez más, "Javier "Chicharito" Hernández. 

La lista preliminar tiene a 10 representantes que militan en Europa y a algunos en el futbol estadounidense como Jonathan dos Santos, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, sin embargo, las buenas actuaciones que ha tenido Hernández en el inicio de la MLS, no le valieron la convocatoria del "Tata". 

La ausencia del delantero generó bastante polémica y opiniones divididas en la afición, sin embargo el estratega argentino ya dio a conocer la razón de que no haya contemplado al máximo romperredes de la Selección Nacional, y sí a otros elementos como Alexis Vega de Chivas: "En realidad el tema es lo que pensamos nosotros, no de la lista de 40 jugadores sino de los cuatro centros delanteros que podamos elegir. Si nosotros tuviéramos 20 números 9 que estuvieran muy bien no llevaríamos a los 20 por ser una lista de 40", explicó.

Martino declaró que no descarta la posibilidad de que Chicharito regrese a la selección, aunque enfatizó en que hay un proceso y análisis de jugadores antes de decidir una convocatoria. "La puerta no está cerrada para nadie. Obviamente rendimiento lo tiene, es un futbolista que ha hecho seis goles en apenas tres o cuatro partidos, pero también hay un análisis que hacemos internos que tiene que ver con características de jugadores, evidentemente hay una elección y coincidimos o no coincidimos", concluyó.

Hernández Balcázar ha dejado clara su postura sobre la selección mexicana y ha declarado que le gustaría volver a vestir los colores del Tri. Hasta el momento acumula seis goles con el LA Galaxy en lo que va de la temporada 2021de la MLS.

Revisa el último gol de "Chicharito" en la MLS

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados