Menores

Tri Olímpico: la gran ausencia en la lista de preparación rumbo a Tokio

Jaime Lozano convocó a 23 jugadores para una gira en Europa.

Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de 23 futbolistas que formarán parte de la gira europea que tendrá el Tri sub 23 como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio donde arrancará el torneo de futbol el próximo 22 de julio. 

El delantero Diego Lainez, del Real Betis, quedó al margen de la lista, a pesar de que se pensaba sería uno de los extranjeros que Lozano usaría para su lista final, considerando el buen papel que ha tenido el originario de Aguascalientes este año en el futbol español. Además de Lainez, no están el defensa del Ajax holandés Edson Álvarez, ni el lateral del Genk belga Gerardo Arteaga.

La selección olímpica mexicana cumplirá en junio tres partidos de preparación en Marbella, donde se medirá con la selección de Rumanía el 5 de junio, con la de Arabia Saudí el día 8, y cerrará el 12 contra la de Australia.

México busca conquistar en Tokio su segunda medalla de oro olímpica tras la obtenida en Londres 2012 a expensas de Brasil.

Lista de convocados para la gira por España

Porteros: Sebastián Jurado (Cruz Azul) y Luis Malagón (Necaxa).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Atlas), Víctor Guzmán y Vladimir Loroña (Tijuana), Alan Mozo (Pumas UNAM), Gilberto Sepúlveda y Alejandro Mayorga (Guadalajara) y Johan Vásquez (Pumas UNAM).

Centrocampistas: Erick Aguirre (Pachuca), Jesús Angulo y Fernando Beltrán (Guadalajara), Alan Cervantes (Santos Laguna), José Esquivel (Juárez), Erik Lira (Pumas UNAM), Erick Sánchez (Pachuca), Ían Torres (Atlas) y Alejandro Zendejas (Necaxa).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Alexis Vega y José Juan Macías (Guadalajara) y Marcel Ruiz (Tijuana).

Revisa el partido que le dio el pase a Juegos Olímpicos a la Selección Mexicana:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados