Menores

Así se preparará el Tri Olímpico rumbo a Tokio 2020

La escuadra dirigida por Jaime Lozano hará una gira de fogueo por Europa.

Faltan 70 días para que se prenda la llama en el pebetero olímpico de Tokio y arranquen los polémicos Juegos en la capital japonesa, que tendrá como uno de sus deportes inaugurales el futbol, comenzando las eliminatorias el 22 de julio, un día antes de la inauguración oficial.

Y con miras a arrancar fuerte mencionado torneo, la Federación Mexicana de Fútbol anunció una gira de tres partidos amistosos por Europa previo a la participación de la Selección Mexicana sub- 23 en los juegos de invierno. A partir del 5 de Junio, la selección comandada por Jaime Lozano enfrentará al combinado de Rumania en el estadio Municipal de Marbella, ubicado en España. Los rumanos se encuentran instalados en el grupo B del torneo olímpico junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Honduras.

Para el 8 de Junio en el Marbella Football Center, México estará enfrentando a la selección de Arabia Saudita, equipo que se encuentra ubicado en el grupo D con Brasil, Alemania y Costa de Marfil.

La preparación de la gira europea concluye el 12 de junio con el enfrentamiento entre la Selección mexicana y Australia, de nueva cuenta en el estadio Municipal de Marbella. Los australianos se encuentran en el Grupo C junto a Egipto, España y Argentina.

Con estos encuentros, el Tricolor se alistará para su debut en los Juegos Olímpicos el próximo jueves 22 de julio en el Estadio Tokio, a las 03:00 h del Centro de México ante Francia. Continuará su participación el domingo 25 de julio en el Estadio Saitama a las 06:00 contra Japón y cerrará su Fase de Grupos jugando el miércoles 28 de julio a las 06:30 h en el Sapporo Dome, en Sapporo, midiéndose ante Sudáfrica.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, partidos que se jugarán el sábado 31 de julio. Las Semifinales se disputarán el martes 3 de agosto, el partido por el tercer puesto, el viernes 6 y la Final se celebrará el sábado 7 en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.

Revisa la final del Preolímpico de Concacaf donde México se coronó campeón de la zona:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados