PREOLÍMPICO

¡La Selección Nacional Preolímpica terminó invicta! Teniendo una marca perfecta en la primera fase

México derrotó 1-0 a la selección de Estados Unidos en el último partido de la primera ronda del Preolímpico de Concacaf

¡La Selección Nacional Preolímpica terminó invicta!.México es líder del Grupo A Créditos: Twitter
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Nacional Preolímpica quedó invicta en la primera ronda del Preolímpico de Concacaf, por su parte Estados Unidos terminó como segundo de grupo con 6 puntos.

El partido fue con pocas llegadas ya que ambas escuadras optaron por el orden defensivo respetando al rival, Estados Unidos buscaba salir con el balón desde atrás, cosa que terminó perjudicando al equipo norteamericano, mientras que, la Selección Nacional Preolímpica esperó hasta que finalmente cazó a la defensa rival para convertir así el único tanto del encuentro.

Jaime Lozano se guardó a dos hombres clave Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova pensando en semifinales, por lo que el juego en medio campo tuvo un bajón de calidad.

Alejandro Mayorga fue el protagonista del primer susto en la meta de David Ochoa, aunque el zaguero llegó a tiempo para evitar el disparo dentro del área del futbolista de las Chivas.

Al minuto 36 se dio una de las jugadas clave del encuentro y no fue una ocasión de gol. Luis Malagón, portero mexicano, intentó cortar un centro a pelota parada y terminó lastimándose el codo tras chocar con el rival. El pronóstico no es optimista para el arquero del Necaxa, al menos, se perdería el resto del Preolímpico.

Sebastián Jurado tomó la meta tricolor y la calidad en el arco se mantuvo, aunque la realidad es que nunca fue muy exigido.

Un par de minutos antes de ir al descanso, llegó la pérdida de balón de Estados Unidos en la salida, misma que aprovechó Uriel Antuna para recortar y meter un zapatazo a primer poste que valió la victoria.

Fue el octavo gol de la Selección Nacional Preolímpica en la justa clasificatoria a Tokio y segunda para el jugador de las Chivas.

El partido finalizó sin muchas aproximaciones en el segundo tiempo, México terminó con 9 puntos y Estados Unidos con 6 unidades, ambas escuadras se clasificaron a la semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf.