Liga MX

¡Ya se acerca el Clásico Regio! Estos han sido los duelos más intensos entre Tigres y Monterrey

Este encuentro se dará el próximo 24 de abril en la penúltima jornada del torneo.

Este Guard1anes 2021 ya vivió el Clásico Nacional en donde América resultó ganador, pero aún le faltan dos Clásicos por vivir. El Clásico Joven se jugará en la jornada 15 entre América y Cruz Azul. Además, el Clásico Regio  se disputará en la jornada 16 entre Tigres y Monterrey, este último cargado de emociones y expectativa, puesto que sucede en una ciudad que fomenta la rivalidad entre ambas escuadras desde los hogares.

El encuentro en Monterrey se dará el próximo 24 de abril, con un Monterrey que pelea la calificación directa a Cuartos de Final posicionado al día de hoy en el cuarto lugar de la tabla general, y unos Tigres que no han podido enderezar el rumbo desde su regreso del Mundial de Clubes y actualmente marchan en el lugar 14, fuera de la zona de repechaje del Guard1anes 2021.

Los Rayados llegarán al Clásico después de enfrentarse con San Luis, Toluca y Pachuca, mientras que Tigres lo hará después de duros encuentros con Querétaro, América y Pumas. Y con un mes por delante, y aún con posibilidades de que todo cambie para ambas escuadras, revisamos tres de los intensos partidos que han marcado al Clásico Regio:

Final Regia (2017)

Tigres y Rayados tuvieron el histórico encontronazo en diciembre del 2017, en el Apertura. Una gran campaña de ambos se coronó con la esperada pelea por el título de los dos equipos de la ciudad, siendo los de amarillo y azul los que lo llevaron a casa. El partido de Ida, jugado ante un clima gélido, lo empataron 1-1, el 7 de diciembre en el Universitario. Aquella noche anotaron Nicolás Sánchez y Enner Valencia, dejando todo para la definición. En la Vuelta, con goles de Edu Vargas y Pacho Meza, Tigres venció 2-1 a Rayados, quien se había adelantado con gol de Dorlan Pabón, apenas en los primeros minutos de juego.

Clásico del descenso (1996)

Hace 25 años exactamente, el 24 de marzo de 1996, Tigres perdió 2-1 contra el Monterrey y cerró cualquier posibilidad que tenían de permanecer en el Máximo Circuito. El partido quedó inmortalizado como el Clásico del Descenso, sin embargo, en un caso insólito en el fútbol mexicano, la UANL, a pesar de haber descendido, accedió a la liguilla, siendo eliminados por el Necaxa. Los Universitarios regresaron un año después a Primera División. 

Final de Concachampions (2019)

Rayados se coronó ante Tigres en el marco de la final de Liga de Campeones de la Concacaf en 2019, con un empate de 1-1 final en el Estadio BBVA, para un global de 2-1 en 180 minutos que logró un triunfo que sabía a gloria para los Rayados después de su fracaso en la Final Regia de 2017. Un día histórico para La Pandilla: la cuarta corona de Concacaf sobre la UANL.

Revisa los goles de medio campo que le han marcado a Tigres este año:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados