Menores

Estas son las estadísticas en la Liga MX de los mexicanos que disputarán el Preolímpico de Concacaf

El día de hoy debuta el Tri en el torneo que le podría dar el boleto a Juegos Olímpicos.

El día de hoy debuta la Selección Nacional sub 23 en el torneo Preolímpico de Concacaf para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De la mano de Jaime Lozano, la convocatoria del Tri esta conformada por puros futbolistas de la Liga MX, ya que posibles opciones como Diego Lainez no pudieron concretar permisos para disputar el torneo en Guadalajara.

Siendo Chivas el principal aportador de jugadores a la Selección con seis, el cuadro mexicano cuenta con figuras de Cruz Azul (2), Necaxa (1), Pachuca (2), Atlas (1), Xolos (1), Pumas (2), Santos (2), Juárez (1), América (1) y Monterrey (1).

Así ha sido la participación de los seleccionados preolímpicos en el Guard1anes 2021:

Chivas

Alejandro Mayorga: el defensa lleva 563 minutos jugados en el torneo, ha sido titular en seis partidos y anotó dos goles, en la jornada 5 y en la 8. Mayorga viene de una estancia de una temporada con Pumas, donde también se pudo agenciar un gol en el Guard1anes 2020.

José Juan Macías: el delantero estrella de las Chivas lleva 722 minutos jugados, ocho partidos de titular y seis goles que lo colocan en la pelea por el título al goleador del torneo. Además es oriundo de Guadalajara, sede del Preolímpico.

Uriel Antuna: ha jugado en todos los partidos de la Liga este año, siendo titular en nueve y con un acumulado de 790 minutos disputados.

Alexis Vega: Vega es el mejor asistido de la Liga y ha hecho una gran dupla con Macías. Actualmente acumula 739 minutos en el Guard1anes 2021, ha participado en las 11 jornadas y ha sido titular en ocho.

Gilberto Sepúlveda: El defensa cuenta con 638 minutos jugados, ha jugado en nueve encuentros y ha sido titular en siete.

Jesús Angulo: El medio ofensivo es otro de los anotadores de Chivas, con un gol en la jornada 6. Ha participado en los 11 partidos del año, siendo titular en ocho y ha disputado 681 minutos de los 990 posibles.

Cruz Azul

Sebastián Jurado: El portero suplente del Azul ha disputado solo un partido en el Guard1anes 2021, durante la jornada 9 contra Mazatlán, perdiendo el partido 1-0.

Roberto Alvarado: Ha participado en los 11 partidos del torneo, siendo titular en 10, acumulando 793 minutos de juego y firmando tres goles durante las jornadas 7, 9 y 11.

Pachuca

Carlos Moreno: El portero suplente del Pachuca no ha visto minutos este torneo de Clausura.

Erick Aguirre: El medio ofensivo es uno de los que más minutos ha disputado en el torneo de toda la plantilla con 976. Ha sido titular en las 11 jornadas que han transcurrido en el año.

Pumas 

Alan Mozo: El defensa acumula 607 minutos jugados participando en ocho partidos y siendo titular en siete.

Johan Vázquez: El defensa central es uno de los convocados que ha disputado los 990 minutos que van del torneo.

Santos

Alan Cervantes: El medio es otro de los jugadores que ha disputado los 990 minutos que van del torneo.

Santiago Muñoz: El joven de 18 años debutó en octubre del año pasado con Santos. Lleva ocho juegos jugados, seis de titular y tres goles anotados en el Guard1anes 2021.

Necaxa

Luis Ángel Malagón: Es el portero convocado con más minutos en la Liga, sumando casi todos los posibles de este año con 945.

Atlas

Ricardo Angulo: El defensa ha sido titular y ha participado en ocho partidos sumando 656 minutos.

Xolos

Eduardo Loroña: El defensa lateral ha sido titular en los 11 partidos del Guard1anes 2021 con 904 minutos disputados.

Juárez

Joaquín Esquivel: El medio ha disputado nueve jornadas siendo titular en siete para un acumulado de 626 minutos.

América

Sebastian Córdova: El medio tiene dos goles en el torneo anotados en la jornada 1 y en la 11. Hasta el momento suma 786 minutos en el año y sido titular en nueve encuentros.

Monterrey

Carlos Rodríguez: El medio ha disputado las 11 jornadas siendo titular en nueve y con un acumulado de minutos de 788.

Checa los planes del conjunto azteca rumbo a los Juegos Olímpicos:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados