Menores

Preolímpico: Este fue el camino que siguió México rumbo a los Olímpicos de Londres 2012

Así vivió el "Tri" su pase a los Juegos donde se alzó con la medalla de oro.

Hace casi exactamente nueve años, iniciaba el camino de la Selección Nacional de México, rumbo a la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Preolímpico de Concacaf, en aquella ocasión, se disputó en Estados Unidos, del 22 de marzo al 2 de abril de aquel exitoso año para la escuadra sub 23 que dirigía Luis Fernando Tena

México tuvo un torneo perfecto, fue partícipe del Grupo B, ganando sin mucho problema sus tres partidos. Primero, goleó a Trinidad y Tobago 7-1, después venció 3-0 a Honduras y finalizó la fase de grupos con un 1-0 sobre Panamá.

En el Grupo A estaban El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Cuba. Al igual que en el torneo que inicia el día de hoy en Guadalajara, el Preolímpico de 2012 repartió dos boletos a los equipos que llegaron a la final, misma que se definió con el cruce entre los campeones de semifinales las cuales conformaron los dos primeros lugares de cada grupo.

La etapa previa a la gran final se jugó entre México y Canadá, imponiéndose el Tricolor 3 a 1. El otro cotejo corrió a cargo de El Salvador y Honduras, imponiéndose los últimos con un marcador de 3 a 2. En la final, ya con el boleto en el bolsillo, los de Tena volvían a enfrentarse a Honduras, a quienes ya habían derrotado en la fase de grupos.

Sin embargo, el partido no se solucionó tan fácil para el conjunto nacional y tuvieron que definirlo hasta tiempos extras, donde un gol de Miguel Ponce, finalmente les dio el título de la Concacaf y comenzaron su camino rumbo al histórico oro en Londres 2012.

Los convocados

La lista de convocados de Luis Fernando Tena en aquel Preolímpico de 2012 también se compuso en su totalidad por jugadores de la Liga MX, como la convocatoria actual de Jaime Lozano. Esta fue la lista del Tri sub 23 que logró su pase a Londres 2012 y los equipos mexicanos a los que pertenecían en ese momento:

PORTEROS

Liborio Sánchez (Querétaro)

Antonio Rodríguez (Veracruz)

Hugo González (América)

DEFENSAS

Israel Jiménez (Tigres)

Hiram Mier (Rayados)

Néstor Araujo (Cruz Azul)

Hugo Rodríguez (Atlas)

Diego Reyes (América)

Darvin Chávez (Rayados)

Miguel Ponce (Chivas)

MEDIOCAMPISTAS

Jorge Enríquez (Chivas)

David Cabrera (Pumas)

Héctor Herrera (Pachuca)

Javier Cortés (Pumas)

Javier Aquino (Cruz Azul)

Néstor Calderón (Toluca)

DELANTEROS

Marco Fabián (Chivas)

Jerónimo Amione (Atlante)

Alan Pulido (Tigres)

Erick Torres (Chivas)

Revisa las declaraciones del Tri Preolímpico rumbo a Tokio 2021:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados