El Tri

Para sospechar: las polémicas protagonizadas por la Selección Mexicana y la Concacaf

México venció a Panamá por un marcador de 1-0 con un polémico penal marcado sobre Diego Lainez, a unos minutos del terminar el partido en el Octagonal Final.

La Selección Mexicana logró imponerse ante su similar de Panamá en la Fecha FIFA de febrero, consiguiendo su único triunfo en estos tres últimos partidos, ya que empataron ante Jamaica (1-1) y Costa Rica (0-0). Con estos resultados, el conjunto dirigido por Gerardo Martino se mantiene en la tercera posición de las Eliminatorias de Concacaf

Sin embargo, esta victoria se vio envuelta en la polémica, porque la anotación de Raúl Jiménez llegó gracias a un penal que fue cobrado por el juez central, mismo que generó dudas entre los aficionados, puesto que la entrada no fue totalmente clara y el VAR ni siquiera la revisó, tomando en cuenta que se anuló un gol de México porque el balón había salido del campo.

Esta situación fue señalada por periodistas como David Faitelson y Christian Martinoli, e incluso exárbitros de México, como lo es el caso de Felipe Ramos Rizo y Francisco Chacón, quienes mencionaron que era una jugada revisable, puesto que para ellos no era penal.

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en la que la Selección Mexicana ha sido señalada por supuestas ayudas desde Concacaf, por lo que aquí te contamos cuáles han sido las otras polémicas que han envuelto al "Tri" en el área.

Polémica arbitral en el México vs Panamá de la Copa Oro 2015

Cabe mencionar que México y Panamá tienen un historial de polémicas, puesto que en la Copa Oro del 2015, el conjunto panameño explotó contra el silbante del partido, cuando este marcó dos penales que no fueron claros durante el partido, y la Selección Mexicana avanzó a la final de aquel torneo. Los panameños estaban tan enojados en aquella ocasión que publicaron una foto con una manta que tenía la frase "Concacaf Ladrones".

Polémica “ayuda” de Concacaf a México con casos de doping en 2011

La Concacaf y México protagonizaron una polémica más en 2011, cuando cinco jugadores de la Selección Mexicana dieron positivo por doping y fueron separados del equipo. Xichos elementos eran Guillermo Ochoa, Francisco "Maza" Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson "Sinha" y Christian Bermúdez.

Pero el organismo del área decidió evaluar la situación y tras unas horas señalaron que era un "caso especial", dándole la oportunidad al "Tri" de sustituir a los jugadores, pese a que estaba prohibido en el reglamento de la Copa Oro.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados