El Tri

Gerardo Martino aseguró que Raúl Jiménez es vital en la Selección Mexicana

El técnico del Tri aseguró que no hay reciprocidad por parte de los Wolves con el tema del delantero mexicano

La Selección Mexicana esta lista para enfrentar su primer partido de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Jamaica y previo a este duelo, Gerardo Martino habló del tema Raúl Jiménez y la negativa del Wolverhampton y de la Premier League, con respecto al préstamo de jugadores para la Fecha FIFA.

Hace unas semanas la liga de Inglaterra dio a conocer que varios de sus clubes no prestarían a sus equipos para disputar encuentros con sus países, ya que algunos de estos pertenecen a una lista roja que no son permitidos en Europa y esta negativa causó gran revuelo en el mundo e incuso la FIFA nada pudo hacer ante esta situación y sobre este tema el Tata Martino explicó lo siguiente durante una rueda de prensa.

"Nos hemos comportado de la forma en que entendimos que había que hacerlo cuando Raúl estaba en la parte final de su lesión, era verdad que todavía no había jugado, era un riesgo tenerlo. No nos planteamos tenerlo en la Copa Oro si no era para jugar y a veces esa reciprocidad suele pasarse de largo", mencionó.

Asimismo, dejó clara la importancia del delantero mexicano para el conjunto azteca y que incluso esté mismo tendría gran disposición para participar en los duelos de esta Fecha FIFA ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

"Es vital para nosotros contar con Raúl. Después de la fractura en el cráneo hace mucho que no viene con nosotros. Estuvimos en permanente contacto con él, tiene muchos deseos de estar en el inicio de las eliminatorias y ahora la Federación continúa con los pasos que hay que seguir. No tengo una postura de las posibilidades de que Raúl esté en los siguientes partidos", agregó.

Chucky Lozano y Johan Vásquez, no considerados por ‘lesión’

Por otro lado, el timonel argentino se dio tiempo de hablar de casos como el de Hirving Lozano y Johan Vásquez, jugadores que militan actualmente en Italia pero quienes tampoco estarán en estas eliminatorias. Además, agregó que estos presentaron unas supuestas lesiones y en el caso del zaguero prefirieron no entrar en detalles, pues acaba de ser fichado por el Genoa.

"Lozano manifestó no estar al 100 % y lo quitamos de la lista. Johan es por una lesión que aparentemente arrastraba después de los Juegos Olímpicos, pero también hay una situación con el club y en nuestro afán por crearle las mejores condiciones en el Génova, no profundizamos", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados