Selección

Conoce al posible relevo de Jaime Lozano en el Tri Olímpico

Gerardo Torrado platicó sobre el hombre que podría llevar a México a París 2024

Gerardo Torrado admitió que Luis Pérez es uno de los candidatos para hacerse cargo del lugar que dejó Jaime Lozano en el Tri Olímpico que buscará su pase a París 2024. El director general deportivo de la federación mexicana platicó que Pérez podría ser parte de este proceso luego de que 'Jimmy' decidiera no continuar en la selección mexicana, asimismo resaltó que se creará una nueva competencia internacional para la categoría sub-20.

El exfutbolista del Cruz Azul y actual director deportivo de la FMF señaló que desde ahora, a poco de un mes de ganar la medalla de bronce en Tokio 2020, ya se están preparando para iniciar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras la salida de Lozano, ya buscan un nuevo DT que tenga experiencia en las categorías inferiores del Tri para ser relevo del técnico mexicano. Actualmente Luis Pérez es el entrenador de la sub-20 y buscan un lugar para el mundial de Indonesia 2023.

"Estamos trabajando en el próximo ciclo, estamos visoreando a los próximos jugadores, planeando lo que viene en selecciones menores. Encontrando gente interesante, y con un perfil correcto para convertirse en un técnico de la Sub-23, como lo era Jaime, que creo que tiene el perfil idóneo", destacó Torrado sobre Pérez, quien dirigió a la sub-17 en agosto del año pasado.

El campeón del Preolímpico de la Concacaf y medallista de bronce en Tokio llevaba más de tres años en las básicas de la selección mexicana, cuestión que le dio la posibilidad de conocer a los jugadores y ser parte del proceso rumbo a esta edición de los JJOO. "Tenemos gente capaz en la estructura", dijo Torrado, "Confiamos en la gente que está trabajando con nosotros y puede ser algo interesante que se trabaje desde ahora con los que van al Mundial Sub-20, ya que serán los que busquen el pase a París y así se pueda repetir el éxito de Jaime", declaró el director general deportivo.

Revelations Cup, el nuevo torneo 

Gerardo Torrado también anunció una nueva competencia para la sub-20 de México, la cual será un cuadrangular y se llevará a cabo desde este año en noviembre. "Anunciamos la Revelations Cup, que se llevará a cabo en Celaya. Vendrán tres de las mejores Selecciones a nivel mundial junto a la Selección Nacional de México", comentó el exjugador.

Brasil, Colombia y Estados Unidos visitarán el estadio Miguel Alemán para este compromiso que será entre 8 y el 16 de noviembre durante la fecha FIFA. Esta buscará competir contra otras selecciones para priorizar el trabajo que se realiza con las fuerzas básicas del Tri, se planea que las siguientes ediciones sean en otras partes del país.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados