Menores

Jaime Lozano renunció oficialmente a Selección Mexicana sin futuro definido

Luis Fernando Tena y Lozano son los únicos técnicos en conseguir una medalla olímpica en futbol

Si bien ya se había dado a conocer por el propio Jaime Lozano, el técnico que llevó a la Selección Mexicana a conseguir su segunda medalla olímpica en futbol varonil, no se había oficializado que el canterano de Pumas y dos veces campeón con los auriazules no continuaría con ninguna categoría del Tri. Hoy a través de una conferencia de prensa junto a Yon de Luisa y Gerardo Torrado se confirmó el hecho.

"Quiero darle las gracias a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, por confiar en mí y darme la oportunidad de afrontar este gran reto y a Gerardo Torrado porque siempre tuviste la certeza de que junto ganaríamos una medalla olímpica", dijo Lozano quién firmó cuatro victorias, un empate y una derrota en Tokio.

Por otro lado, confirmó que su objetivo profesional inmediato está colocado en dirigir algún club y dejó claro que la Selección Mexicana está en la meta: "Quiero buscar una nueva oportunidad, es un hasta pronto, pero quiero estar totalmente preparado para si el día de mañana soy un candidato para dirigir a México", comentó el "Jimmy".

Así mismo, Yon de Luisa agradeció el esfuerzo de Lozano al frente de la Selección Mexicana Sub-23: "Hoy estamos aquí para agradecerle a Jaime en nombre de México, por un trabajo muy bien realizado. Te deseo mucho éxito en lo que venga y te reitero nuestra gratitud y nuestro agradecimiento a Gerardo Torrado por su gestión en este proyecto".

México sumó su cuarta presea en deportes de conjunto en la historia y la segunda en las últimas tres ediciones, siendo la primera el oro en Londres 2012 ante Brasil y cobrando una revancha que viene desde México 1968 ante Japón en el duelo por la medalla de bronce.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados