Este sábado se enfrentarán México y Gales en Cardiff en el marco de la primer Fecha FIFA del año, y aunque son pocas las ocasiones en las que estas escuadras se han enfrentado, el conjunto europeo nunca le ha podido ganar a la selección Azteca.
El encuentro de mañana será apenas el quinto juego en la historia entre México y los Dragones, con un saldo positivo para los aztecas con dos triunfos y dos empates como saldo final. Sin embargo, la batalla nunca se ha dado en casa de Gales, lo que podría jugar a favor de los liderados por Gareth Bale, el delantero del Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League.
PUBLICIDAD
Revisa los partidos en los que se ha enfrentado México contra Gales:
1958
El primer juego en la historia entre México y Gales fue en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Suecia 1958. Gales marcó primero con gol de Ivor Allchurch. La derrota parecía inminente, pero en el minuto 89 Jaime Belmonte, en ese entonces jugador del Cuautla, anotó el histórico gol con el que se empató el partido.
PUBLICIDAD
1962
Cuatro años después, en su último juego antes de trasladarse a Chile para el Mundial de 1962, el Tricolor enfrentó a Gales en el Estadio Olímpico Universitario. México aprovechó la localía y se impuso al cuadro británico con dos goles del americanista Antonio Jasso.
2012
Tuvo que pasar medio siglo para que México y Gales se volvieran a encontrar, aquella vez fue en New Jersey. El juego fue amistoso y fue antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El Tricolor se mostró superior a los Dragones Rojos y se impuso con dos goles de Aldo de Nigris.
2018
La más reciente ocasión que el Tricolor enfrentó a Gales fue en 2018 en el Rose Bowl de Pasadena, también en partido amistoso que sirvió como preparación para el Mundial de Rusia. Juan Carlos Osorio ocupó a sus mejores elementos, pero ninguno pudo traspasar el bloque británico. En el campo estuvieron Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta y "Tecatito" Corona, sin embargo, los goles no aparecieron.
PUBLICIDAD