El Tri

Fecha FIFA: El "Tata" Martino tiene una sorpresa para la ofensiva de México ante Gales

A falta de algunas estrellas en la delantera, Henry Martín sería el as bajo la manga del Tri.

La Selección Nacional de México jugará dos partidos amistosos en el marco de la Fecha FIFA que se llevará a cabo este fin de semana, y todo parece indicar que Gerardo Martino ya tiene una definición sobre la forma en la que saldrán a enfrentar el primer juego que disputarán con el conjunto de Gales este sábado.

Raúl Jiménez ha entrenado estos días con el Tri, pero aún sigue en recuperación tras la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado, por lo que, ante su ausencia, el "Tata" pondría en su lugar a Henry Martín, el destacado atacante de las Águilas del América. 

Con una práctica más previo al choque contra Gales, Martino ha ido definiendo lo que sería el once inicial para su primer compromiso del 2021, en donde estarían Guillermo Ochoa en la portería, Luis "Chaka" Rodríguez, Nestor Araujo, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo en la línea defensiva, el medio campo estaría integrado por Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado y en el ataque, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano como extremos y Henry Martín en punta.

Se espera que la alineación contra Costa Rica, el próximo 30 de marzo, sea diferente a la que usen el día de mañana, con la intención de darle oportunidad a todos los convocados, ya que estos partidos serán un casting crucial para que el "Tata" defina a los elementos que convocará para la Copa Oro que comienza el próximo 21 de julio.

Asimismo, estos encuentros serán importantes para determinar a los refuerzos que acompañarán al Tri de Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos, en caso de conseguir un boleto en el Preolímpico que se disputa en este momento en Guadalajara.

La Selección Nacional se enfrentará en Cardiff al conjunto lidereado por Gareth Bale el día de mañana en punto de las 14:00 horas del centro de México.

Revisa cómo entrena el "Tri" en Europa, rumbo a sus compromisos de la Fecha FIFA:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados