Internacional

Vuelve a dirigir a Lionel Messi: Tata Martino fue presentado como nuevo técnico del Inter Miami

El entrenador argentino, que conoce de memoria la MLS tras dirigir al Atlanta United, tendrá por tercera vez a La Pulga como pupilo.

Tata Martino el entrenador argentino fue presentado en el Inter Miami

Ya es oficial. Gerardo Tata Martino será el nuevo entrenador del Inter Miami. El entrenador argentino volverá a dirigir en la MLS después de cinco años y se reencontrará por tercera vez con Lionel Messi, a quien tuvo como pupilo en su paso por Barcelona y la Selección Argentina.

“El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, escribió el equipo de David Beckham para presentar a su nuevo DT.

Tata Martino tendrá una nueva oportunidad en Norteamérica luego de su polémico paso por la Selección Mexicana, donde perdió dos finales de la Copa Oro (2020 y 2021) y fracasó en el Mundial de Qatar 2022 al quedar eliminado en fase de grupos.

Tata Martino volverá a dirigir en la MLS después de cinco años

Tata Martino hará historia de la mano de Lionel Messi en el Inter Miami

Esta nueva oportunidad en la MLS convertirá a Gerardo Martino en el primer entrenador en dirigir en tres equipos distintos a Lionel Messi, quien marcó 54 goles en los 66 partidos que tuvo al Tata como técnico. Ambos coincidieron entre 2013 y 2014 en Barcelona y entre 2014 y 2016 en la Selección Argentina.

El DT argentino llega con la misión de sacar al Inter Miami de la última posición de la Conferencia Este de la MLS y ser protagonista en el torneo estadounidense de aquí a los próximos años, sobre todo con las contrataciones del capitán de la Albiceleste y Sergio Busquets, los cuales serían presentados el 16 de julio.

VIDEO | Así es la lujosa y polémica mansión de Neymar que cuenta con lago artificial, pista de karting y helipuerto

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados