SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino aseguró que el Tri no ha dejado de ser fuerte en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana se medirá ante Honduras en el Octagonal Final de Concacaf

Gerardo Martino aseguró que el Tri no ha dejado de ser fuerte en el Estadio Azteca.La Selección Mexicana se medirá ante Honduras en el Octagonal Final de Concacaf Créditos: EFE: José Méndez
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino tiene su segundo compromiso de esta Fecha FIFA ante Honduras en el Estadio Azteca, pero vienen de un partido complicado ante el combinado de Canadá, donde el Tri fue exhibido por el rival y al final terminaron con el marcador empatado a un gol. 

El Tata Martino habló del duelo ante su rival del norte y explicó que pese a lo que se diga México sigue siendo muy fuerte en casa y ante los catrachos tendrán que repetir la misma fórmula de presionar desde el primer minuto. 

“Jugamos de igual a igual ante Canadá. No hay constancia de que hemos dejado ser fuertes de local. Hay que presionar mejor; es una de las características principales de nuestro equipo”, comentó. 

Asimismo, el timonel del conjunto nacional explicó que el problema del partido pasado fue que se tiraron para atrás cuando la principal indicación era presionar e incluso invitó a todos a comparar este estilo con el anterior que ha mostrado el Tri. 

“El equipo se tiró para atrás. Con Canadá no presionamos bien y terminamos jugando en nuestro propio campo, en tres años ésa nunca ha sido una característica del equipo”, mencionó.

Honduras saldrá a proponer el partido en el Azteca

Por otro lado, Martino señaló que el equipo de Honduras tiene características sumamente dominantes, ya que ellos salen a imponer su estilo de juego en cualquier cancha, por lo que será importante frenarlos desde los primeros minutos. 

“A Honduras le gusta salir a buscar los partidos, ya lo vimos contra Estados Unidos jugando como local y contra Canadá de visita; es una selección que busca jugar de igual a igual”, señaló.

Además, el timonel del Tri explicó que ellos tienen que mejorar para resolver partidos complicados como el del miércoles pasado y ahora enfocarse en el futuro. 

“Los mensajes negativos que pueda dar el equipo en momentos tan determinantes son contraproducentes. Nosotros tenemos que buscar que el mensaje que da el equipo sea de mayor complejidad. La complejidad contra Canadá no la supimos resolver y es un tema que debemos trabajar. Es bueno poder jugar este tipo de partidos y tratar de encontrar las soluciones”, concluyó.