El Tri

Tata Martino mandó un mensaje a la Chofis López

El técnico de la Selección Mexicana fue cuestionado por el buen momento que pasa el mediocampista de la MLS.

Gerardo Martino espera más regularidad de la Chofis López antes de considerar llamarlo a la Selección Mexicana. El "Tata" fue cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de convocar al mediocampista del San José Earthquakes al Tri en un futuro, sin embargo, el técnico argentino quiere la versión actual de Eduardo se prolongue para así pueda estar presente en un próxima lista en fecha FIFA.

"Entiendo que él está teniendo un buen momento en San José, pero hay que extenderlos en el tiempo para que tenga posibilidades de ser convocado. Nosotros vemos con un criterio similar el rendimiento de todos los jugadores. Por lo menos los que entendemos pueden ser considerados en selección. No tiene que ver dónde compite o cómo se llame. Nosotros hemos optado por otros futbolistas", explicó el técnico del Tri en conferencia de prensa.

Chofis ha anotado seis goles en sus últimos cinco partidos, con una asistencia. El mediocampista marcó un triplete contra el Real Salt Lake en septiembre, además, fue elegido como jugador del mes de la liga. Desde su llegada a la MLS, el ex jugador de Chivas suma 11 anotaciones y dos pases para gol en 27 partidos. El futbolista de 27 años nunca ha jugado con la Selección Mexicana.

López se fue a la MLS en calidad de préstamo en enero de 2021 y el acuerdo llegará a su fin tras un año, por lo que podría regresar al Rebaño Sagrado para el próximo semestre. Con el Rebaño Sagrado disputó 192 compromisos con 24 tantos y 12 asistencias en su etapa que comenzó en 2013.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados