Selección

El Tri podría salir del Azteca para mudarse al Jalisco para las Eliminatorias de Concacaf

Este lunes se anunció que Enrique Alfaro va en busca de ser sede para la siguiente Fecha FIFA

El Tri continuará con las Eliminatorias Mundialistas Rumbo a Qatar 2022 el próximo mes, donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que buscan ser sede para uno de los partidos que disputará México, ya que este lunes, de igual forma se dio a conocer el partido amistoso del Tri Femenil contra Argentina que se disputará en el estadio del Tepantitlán.

"Vamos a formalizar la petición para que uno de los partidos eliminatorios se puedan hacer en Guadalajara, ojalá tengamos una respuesta positiva. Buscamos eventos que nos motiven y nos hagan ver con mayor motivación hacia adelante. Si pudimos hacer algo con la FMF, con el Torneo Preolímpico, creo que podemos seguir con esa relación", declaró el gobernador Enrique Alfaro mediante conferencia de prensa en la que estuvo presente con Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales.

El Estado de Guadalajara ya fue sede del Preolímpico de la Concacaf y en ese evento se comentó, en diversas ocasiones, el grito homofóbico en contra de los porteros, lo que provocó el veto de un partido para la Selección Mexicana, rumbo a Qatar 2022, es decir, la afición no pudo acompañar a la Selección Azteca.

"El señor gobernador nos hizo la petición antes de que inicie la conferencia, nos llevamos ese mensaje para el presidente Yon de Luisa y que podamos ver la posibilidad de hacerlo. No hay una sede destinada para los partidos de eliminatoria, a mí me tocó jugar como futbolista y sería gratificante ver al Tricolor jugando aquí", señaló Gerardo Torrado, director de ambas selecciones nacionales mexicanas (varonil/femenil).

Este duelo sin la presencia del público, se pagó en el juego contra Jamaica, que se disputó en el estadio Azteca, pues con duras penas se logró reducir el castigo a un solo partido, ya que en un inicio la FIFA había declarado su postura con dos partidos vetados. "No hay una petición sobre fecha o partido, el tener a la Selección Mexicana, en cualquier partido, sería extraordinario. Nosotros expresamos nuestro interés, cualquiera que sea esta respuesta, será bienvenido. Difícilmente en las fechas de este año, pero estaremos atentos a la respuesta. Hoy hicimos la petición verbal y la vamos a hacer formal", aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

Video: Revive el Panamá vs México | Rumbo a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados