Selección

La FMF y la Federación Inglesa anunciaron un acuerdo de colaboración

Ambas organizaciones buscan promover el desarrollo del futbol femenino y masculino

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF)  y la Federación Inglesa (FA) anunciaron este viernes 17 de septiembre que firmaron un acuerdo de colaboración, mismo que tiene como objetivo afianzar el trabajo entre ambas organizaciones en pro del desarrollo del futbol, el cual se había puesto en marcha en 2020


"La firma de este acuerdo, con el embajador británico en México como testigo de honor, es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas, promover el fútbol femenino y masculino y trabajar en la formación de nuestros árbitros", señaló en una nota de prensa el secretario general de la Federación Mexicana, Iñigo Riestra.

El ente rector del balompié en México explicó que en 2020 la FMF y la FA realizaron sus primeras sesiones de trabajo en áreas como la seguridad, normatividad, operación de estadios, arbitraje, entre otras.

"(Esperamos) incrementar la participación del fútbol base y compartir aprendizajes", añadió Riestra.

La FMF compartió que entre las actividades que se realizarán serán talleres de capacitación y seminarios para promover el fútbol femenino y el de categorías inferiores, además de compartir prácticas para contar con mejores estándares y estructuras de trabajo.


"Estamos muy contentos de firmar formalmente este acuerdo con nuestra contraparte en México. Está claro que podemos compartir y aprender mucho el uno del otro para mejorar el juego en todos los niveles en nuestros países", expresó el director de la FA, Mark Bullingham.

El acuerdo con la FA se une a los que la FMF firmó anteriormente con la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Puertorriqueña de Fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Siempre estamos buscando las mejores formas de aumentar la calidad y el potencial del fútbol inglés, dentro y fuera del campo, y colaboraciones como ésta sólo pueden aportar beneficios para ambas partes", agregó Bullingham. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados