JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

México buscará ganarle por primera vez a Corea en Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana se medirá ante el conjunto asiático en cuartos de final en Tokio 2020

México buscará ganarle por primera vez a Corea en Juegos Olímpicos.La Selección Mexicana se medirá ante el conjunto asiático en cuartos de final en Tokio 2020Créditos: Twitter: @miseleccionmx
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana mantuvo un buen paso en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que vencieron miércoles 28 de julio a su rival de Sudáfrica y quedaron en el segundo puesto del grupo A, solo por debajo de Japón, que es el país anfitrión. 

El Tri se impuso ante su similar de África por un marcador de 3-0, con goles de Henry Martín, Luis Romo y Alexis Vega. Este resultado le sirvió para colarse a cuartos de final del certamen veraniego y ahora se verán las caras ante Corea del Sur. 

Cabe mencionar que el conjunto nacional se ha enfrentado en quince ocasiones, en todas estas han sido en Copa del Mundo, Copa Confederaciones y Juegos Olímpicos, en estos últimos se han medido en cinco ocasiones y en ninguna de estas los mexicanos han salido victoriosos. Una muestra de ello fue el último duelo en Londres 2012, donde quedaron empatados sin goles. 

Corea del Sur quedó primero en el grupo A

El conjunto surcoreano se clasificó como líder de su sector, donde estaba con Nueva Zelanda, Rumania y Honduras. Cabe señalar que el rival de México solo perdió en una ocasión y ganó sus dos duelos restantes, con esto sumó 6 puntos y quedó como el primer lugar del grupo A. 

Sin embargo, una muestra del poder ofensivo de Corea es que se impusieron a Rumania por un marcador de 4-0 y a su similar de Honduras 6-0. 

Estos han sido los últimos cinco resultados de México vs Corea del Sur: 

  • México 0 - 1 Corea - Amistoso 2006
  • México 0 - 0 Corea - Juegos Olímpicos 2012
  • México 4 - 0 Corea - Amistoso 2014
  • México 2 - 1 Corea - Mundial 2018
  • México 3 - 2 Corea - Amistoso 2020

¿Cuándo se enfrentará México vs Corea del Sur en Tokio 2020?

La Selección Mexicana comanda por Jaime Lozano continúan con su sueño de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se medirán en cuartos de final ante Corea del Sur. Dicho encuentro se celebrará el próximo 31 de julio.