Selección

Funes Mori terminó su trámite de naturalización y podría jugar la copa oro 2021 con México

El jugador ofensivo podría reforzar al Tri en los torneos de este verano

Rogelio Funes Mori volvió a dar que hablar este viernes en México luego de conocerse el estado de su tramite de naturalización. El delantero finalmente terminó el proceso que le permitirá nacionalizarse, y ahora solo está a un mensaje de ser oficialmente mexicano.

El Mellizo' volvió el jueves a Monterrey tras ser notificado -junto a su club- que el papeleo está hecho yb ha obtenido su nacionalidad.  No obstante, aún queda pendiente un último aviso de parte de la entidad correspondiente para que el jugador pueda hacer efectivo su pedido de cambio de Federación a la FIFA.

Funes Mori solo necesita recoger la carta de naturalización y el resto de documentos que lo acrediten como mexicano (pasaporte, entre otras cosas). Los papeles les serán entregados la próxima semana, y con los cuales el futbolista deberá gestionar su convocatoria al ‘Tri’ de Gerardo Martino.

Posteriormente Funes Mori tendrá enviar un escrito a la FIFA solicitando el cambio de su Federación para poder ser tomado en cuenta en la selección mexicana. Así, cuando el ente máximo del fútbol le de el visto bueno, Rogelio recién podrá ser llamado por Martino, quien ya dejó entrever su deseo de contar con el delantero para la Copa Oro 2021.

México tiene hasta antes del 21 de junio para hacer pública su lista de convocados al torneo de la Concacaf. Esto, evidentemente, obliga a Funes Mori a pisar el acelerador con los trámites restantes, puesto que pasada esa fecha ya no podrían llamarlo al equipo tricolor. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados