ATP

Rafael Nadal se unió a Novak Djokovic como principales ausencias del Masters 1000 de Montreal

Nadal busca su vigésimo tercer Grand Slam para ampliar su dominio como el máximo ganador de Majors en la historia de la era abierto.

Rafael Nadal busca su tercer Grand Slam en 2022.El manacorí quedó en semifinales de Wimbledon por una lesiónCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este viernes que renuncia a jugar el torneo Masters 1000 de Montreal, que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto, debido a unas "pequeñas molestias" que ha sufrido cuando entrenaba el servicio, lo que interrumpió su preparación rumbo al US Open, donde busca su tercer Grand Slam del año. 

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere", explica Nadal, quien perdió la posibilidad de mantener la perfección en los torneos grandes, luego de conquistar Australia y Roland Garros.

Sin embargo, Rafael Nadal, "Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí.Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar", añadió el raqueta manacorí.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, asegura que debe ser "prudente a estas alturas y pensar en la salud", en alusión al cúmulo de lesiones que ha sufrido en los últimos años. Incluso reveló previo a conquistar Roland Garros dijo que cambiaría todos sus títulos por la salud en su pie. 

No obstante, se muestra optimista: "Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène (Lapierre) y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción", finaliza el tenista mallorquín.

Lesiones: El gran rival de Rafael Nadal en la búsqueda de ampliar su dominio en Grand Slam

El español Rafael Nadal anunció tras conseguir un agónico boleto a semifinales que no disputaría las semifinales de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios por la lesión que sufre en el músculo abdominal. El ibérico, que se entrenó por la mañana en el All England Club, confirmó que estuvo todo el día pensando qué hacer y que finalmente decidió que no tenía sentido intentarlo porque la lesión iría a peor.

"Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste", dijo el manacorí

"No puedo sacar a la velocidad de siempre, pero no es sólo eso, no puedo hacer un movimiento normal para sacar. Pensar en mí ganando dos partidos. Por respeto a mí mismo, no quiero salir ahí fuera sin poder estar competitivo al nivel que tengo que estar para conseguir mi objetivo", añadió el raqueta ibérico.

VIDEO | El impresionante entrenamiento de Andy Ruiz para afilar sus puños de cara a enfrentar a Luis Ortiz