Tenis

Rafa Nadal perdió el Indian Wells y el invicto del 2022

Cayó contra el estadounidense Taylor Fritz luego de 20 juegos sin conocer la derrota en la temporada anual

Rafael Nadal cayó en la final del Indian Wells este domingo al perder por 6-3 y 7-6(5) ante el estadounidense Taylor Fritz. Con esto, el español perdió el primer título por el que contendió en el 2022 y su racha invicta luego de 20 juegos ganando desde que inició la temporada anual.

Con malestares físicos y una presión en el pecho al respirar, le dificultó a Nadal la competencia contra el norteamericano de 24 años, quien recién debutaba en el Indian Wells. La condición del español empezó a mostrarse desde la semifinal contra su compatriota Carlos Alcaraz pero pudo hacerle frente, aunque en esta ocasión no.

Nadal buscaba su cuarto torneo en este 2022, luego de que se llevara el Abierto de Australia, de Melbourne y el de Acapulco. Sin embargo no pudo en esta ocasión al declarar que "Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo", puntualizó el español, "Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho".

Por lo tanto Fritz, a sus 24 años, se convirtió en el campeón del Indian Wells, mismo que no tenía un ganador de Estados Unidos desde el 2001 con Andre Agassi. En su camino, el norteamericano dejó fuera a Andrey Rublev en las semifinales por 7-5 y 6-4. Lo que se convirtió en su primer título de ATP Masters 1000.

Con información de EFE.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados