ATP

Carlos Alcaraz hizo historia en el ranking ATP rumbo al US Open 2022

El raqueta español se quedó en cuartos de final en la última edición del Grand Slam de Estados Unidos y buscará acercarse a su primera corona en torneos grandes.

Alcaraz entró entre los mejores cinco raquetas del orbe.Carlos Alcaraz aún está en la búsqueda de su primer Major dentro del circuito de la ATPCréditos: Twitter - @ATP
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El español Carlos Alcaraz ve compensada la amargura de la derrota en la final del torneo de Hamburgo con su ingreso en el Top 5 del ránking mundial, su mejor clasificación histórica hasta el momento y en la última lista antes del último Grand Slam del año con el US Open en Nueva York

Alcaraz es el único que cambia en un Top-10 que se mantiene sin más movimientos con el ruso Daniil Medvedev en lo más alto, seguido del alemán Alexander Zverev y del también español Rafael Nadal, quien busca al menos llevarse su tercer torneo grande en Queens, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas es cuarto.

El espacio que se abrió para el español se dio gracias a la caída del noruego Casper Ruud, que si bien reeditó el título en Gstaad (Suiza) bajó. Pese a ello, ahora se ubica en la sexta plaza, lo que generó la posibilidad de ascenso para el tenista ganador del Masters 1000 de Madrid. 

El mayor ascenso entre los 100 primeros del mundo es para el italiano Lorenzo Musetti, que con su victoria en Hamburgo (Alemania) sube 31 peldaños para instalarse en el puesto 31 entre los mejores raquetas del orbe y quien buscará avanzar de la segunda ronda en Estados Unidos, su mejor resultado en Nueva York

Roger Federer y Novak Djokovic afectados en el ranking de la ATP rumbo a agosto

El serbio Novak Djokovic continúa en la séptima plaza pese a ganar Wimbledon dada la crisis del conflicto ruso-ucraniano que limitó la entrega de puntos para el ranking, mientras que el suizo Roger Federer se mantiene fuera de la clasificación de la ATP por su larga inactividad en el deporte blanco. 

Iga Swiatek domina el ranking de la WTA por este mes

El resto del Top-10 de la clasificación no varía en la competencia femenil, con la la polaca Iga Swiatek, inalcanzable número uno de momento, seguida de la estonia Anett Kontaveit y la griega Maria Sakkari. La española Paula Badosa es cuarta a solo 160 puntos de la griega. La española Garbiñe Muguruza aparece está semana en la clasificación mundial de la WTA en el octavo puesto, ganando uno, pese a que lleva cuatro semanas sin competir desde su temprana eliminación en Wimbledon.

La estadounidense Bernarda Pera, con el título conseguido en el torneo de Hamburgo, es la protagonista del mayor ascenso dentro del Top-100, ganando 27 puestos para instalarse en el 54. La española Sara Sorribes gana 4 posiciones y es la 37, mientras que la también española Nuria Párrizas pierde 1 para ser la 55. La colombiana Camila Osorio baja 2 y está en el 67 esta semana.

Revive una de las mejores actuaciones de Carlos Alcaraz, número 5 del ranking de ATP, este año