NFL

Oficial: NFL tendrá nuevo reglamento en postemporada

La regla entrará en vigor para el próximo enero de 2023.

Tras la reunión de dueños de la National Football League, la postemporada tendrá uno de sus cambios más importantes en reglamento, luego de que se acordara, a partir del duelo Divisional entre los Chiefs y los Bills que terminaron con victoria para los primeros, luego de tener una anotación en el primer ataque, tras ganar el volado.

Hasta la temporada 2021 la regla de tiempo extra permitía a un equipo ganar el partido si conseguía una anotación de seis, sin importar si la obtenía en la primera posesión. El contrario no tenía opción de replicar. Con la nueva regla ambos equipos tendrán derecho a una posesión; sólo si el marcador está igualado después del primer ataque de cada escuadra se producirá la muerte súbita, es decir, ganará el primero que anote.

El cambio, vigente sólo para los partidos de postemporada, fue aprobado por los propietarios de los 32 equipos, que están reunidos en Palm Beach, Florida, con una votación de 29 a favor y 3 en contra. En la reciente década, en 12 partidos que requirieron de tiempo extra para romper el empate los equipos que tuvieron la primera posesión de balón ganaron 10 y perdieron 2.

En siete de esas 10 victorias el equipo con la primera posesión anotó de seis puntos por lo que el rival no tuvo la oportunidad de tener a su ofensiva en el campo por la regla vigente, lo que evolucionó el debate y que confirmó el duelo entre Josh Allen y Patrick Mahomes con uno de los duelos más recordados de la campaña pasada.



Cabe señalar que este será el segundo cambio crucial en la gestión de Roger Godell con relación a los tiempos extra, ya que previo a su llegada a la oficina, los tiempos extra se resolvían con la primera anotación en la prórroga, fuera la que fuera: gol de campo, touchdown y safety.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados