NFL

NFL interrumpirá protocolos de Covid-19 para temporada 2022

El acuerdo se dio en el marco de la huelga en la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas para retrasar el arranque de la temporada 2022 en el beisbol.

En medio de su temporada baja y en el marco del Scouting Combine, muestra de ejercicios para los principales prospectos rumbo al reclutamiento colegial, Draft 2022 que se llevará a cabo en Las Vegas, la Asociación de Jugadores NFLPA confirmó para la próxima campaña se retirarán todos los protocolos para evitar el Coronavirus que se han mantenido las últimas dos campañas.

"Con base en las tendencias alentadoras actuales con respecto a la prevalencia y gravedad del Covid-19, la NFL y la NFLPA han acordado suspender todos los aspectos de los protocolos conjuntos de Coronavirus de inmediato", informó la NFL a través de un comunicado. En el mensaje también se mencionó que la liga respetará las determinaciones de las autoridades que contrapongan este acuerdo.

"La NFL seguirá todas las disposiciones en cumplimiento con las leyes estatales y locales; además los equipos son libres de continuar con las medidas razonables para proteger a su personal y jugadores", se expone en el mensaje. A finales del año pasado la NFL reportó 521 jugadores positivos para Covid sólo en el mes de diciembre, un récord en la liga que en la temporada 2020 había tenido 300 casos.



La escalada de contagios en la campaña 2021 empezó en septiembre con 32 positivos, en octubre se reportaron 29, en noviembre 82 y en diciembre 521, lo que se tradujo en uno de cada cuatro jugadores positivos. Dos años después de que se instauraran las medidas de uso de cubrebocas, dispositivos de rastreo, pruebas de vigilancia o límites de capacidad en los estadios, la NFL se convirtió en la primera liga profesional en dejar estos protocolos en los Estados Unidos.

Los Cardinals visitarán México por segunda vez en su historia 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados