Motor

Arabia Saudita alza la mano para invertir dentro de la Fórmula 1

Jeddah recibirá su tercer Gran Premio de Arabia Saudita esta campaña 2023 en la primera etapa de la misma.

Arabia Saudita se ha convertido en uno de los focos deportivos más importantes en la industria. La llegada de Cristiano Ronaldo, los vínculos empresariales con algunas instituciones deportivas y también como casa dentro de algunas categorías en el deporte motor. En ese marco, el país alzó la mano como principal interesado para comprar los derechos de la Fórmula 1 en caso de que Liberty Media los vendiera con un precio histórico de 20 mil millones de dólares.

De acuerdo a Bloomberg, el Fondo de Inversión Pública, contactó a los actuales propietarios de los derechos del "gran circo" para hacer una oferta por la competencia que arrancará el próximo 5 de marzo en el Gran Premio de Bahréin donde Max Verstappen y Red Bull buscarán reivindicar sus respectivos títulos.

Lee más: La advertencia a Sergio "Checo" Pérez sobre Daniel Ricciardo rumbo a temporada 2023 de F1

La oferta de las autoridades árabes supera 10 veces la inversión por la que Liberty Media compró los derechos de transmisión de la competencia más importante de la FIA a Bernie Ecclestone, lo que llevó a diversos cambios que establecieron la campaña más larga en la historia, así como contenidos audiovisuales como la serie Drive To Survive en Netflix.

El vínculo principal de la categoría con el país del Golfo Pérsico es el Gran Premio de dicha nación que se disputa en Jeddah y que tiene contrato hasta el 2027, después de dos ediciones, donde se destaca las críticas hacia el trazado callejero en 2021 y los ataques a una planta petrolera en 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados